LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers buscan sustituto a Cousins: Howard, Noah, Melo...

DeMarcus Cousins podría estar de baja más de seis meses, lo que obliga a los Lakers a buscar un sustituto de garantías. Hay diferentes opciones.

0
Dwight Howard y DeMarcus Cousins
Stephen Dunn AFP

DeMarcus Cousins se ha quedado fuera de escena de nuevo. Una nueva lesión, en esta ocasión en la rodilla izquierda, lastra su carrera por tercera vez en apenas un año y medio. Había firmado hace apenas un mes un contrato corto con los Lakers (a razón de 3,5 millones por 1 año) y ahora el equipo de púrpura y oro, que aspira a todo esta temporada, debe reconducir su apuesta para ganar la NBA en 2020. 

Cousins apuntaba a pívot titular del equipo. Es, por tanto, la posición a reforzar. En el mercado hay algunos jugadores que se ajustan a lo que podría buscar la dirección: 

- Dwight Howard. Es uno de los nombres que suenan fuerte y lo hace por dos cuestiones: porque los Grizzlies no cuentan con él y por el morbo de verle de nuevo con esa camiseta después de su explosiva relación con Kobe Bryant. Está un tanto denostado, pero la experiencia que él tiene es justo lo que le hace falta a los Lakers para reconducir una situación así. 

- Joakim Noah. Volvió a la escena la temporada pasada tras no contar para los técnicos de los Knicks. Lo hizo también en Memphis y tanto con Marc Gasol como con Jonas Valanciunas actuó como un buen segunda espada. Sus diferencias con LeBron James eran notorias en el pasado (Heat-Bulls), pero es un experto defensivo y puede congeniar con Anthony Davis. 

- Marçin Gortat. El polaco se quedó sin sitio en los Clippers y ahora podría pasar al otro equipo de la ciudad. Sus años en los Wizards le propulsaron hacia una posición que quizás no tenía, pero como sustituto sí tiene el caché suficiente como para que los Lakers apostaran por él. 

- Kenneth Faried. Tampoco ha encontrado acomodo en los nuevos Rockets de Harden y Westbrook, por lo que está sin equipo. Le ficharon para paliar la ausencia de Capela y cumplió, algo que podría repetir con Cousins. Le falta algo de altura, pero cumple el modelo de la posición de '5'. 

A los mencionados podríamos añadir a Marquese Chriss, que pertenecía a la misma agencia que el presidente Rob Pelinka, a Marreese Speights, que ha jugado en China tras ocho años en la NBA, o a Salah Mejri, Willie Reed... 

¿Y si la respuesta está dentro del equipo? 

El jugador al que mirar es Anthony Davis. Desarrolló el inicio de su carrera como pívot, aunque ha evolucionado con los años hacia un '4' que ya no quiere ser '5'. Ésa es una de las posibilidades, que Davis se mueva para hacer sitio a otro alero alto más. LeBron James puede jugar perfectamente ahí y Kyle Kuzma (con el que en su día se jugó la posibilidad de que jugara de pívot) es el que pide sitio desde el banquillo. Pero eso podría hacer hueco a otro jugador. 

Con la lesión de Cousins se activa la DPE, la Excepción de Jugador No Capacitado, pero además tienen un sitio más en la plantilla. Dando por hecho que Davis jugará más minutos de pívot de los que se preveían en un primer momento, hay dos jugadores que están en la agenda. 

- Andre Iguodala. También está en los Grizzlies, como Dwight Howard. Se le quiere para ocupar la plaza, pero no se le quiere pagar lo que actualmente cobra: 17,1 millones. Los equipos que suspiran por él, que no son pocos, están estirando el tiempo para ver si los Grizzlies ceden y le dejan libre. Aporta defensa, mucha experiencia en momentos de máximo estrés y capacidad de juego en equipo. 

- Carmelo Anthony. Pide una oportunidad a gritos y su amigo LeBron ya le ha hecho guiños en el pasado. Encaja en los Lakers, aunque podría ser una distracción más en un equipo que no va flojo de ellas. Su calidad es indudable y su rol es lo único que estaría en duda con esta opción, pero aportaría puntos y acabaría su calvario.