Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Selecciones
Costa de Marfil
63
FIN
73
Filipinas

COSTA DE MARFIL 63 – FILIPINAS 73

La Filipinas de Blatche se impone a Deon Thompson

Los asiáticos vencieron a Costa de Marfil. El nuevo jugador del Unicaja logró 20 puntos, 13 de ellos tras el descanso, y 11 rebotes.

La Filipinas de Blatche se impone a Deon Thompson

Filipinas conquistó el tercer puesto del Torneo de Málaga al vencer en el duelo de consolación a Costa de Marfil (63-73). La selección africana, desbordada durante todo el partido, se va de la ciudad malacitana con dos derrotas y una certeza: todo sus posibilidades en la próxima Copa del Mundo, del 31 de agosto al 15 de septiembre, pasan por Deon Thompson.

El nuevo jugador del Unicaja (un héroe ya en el Martín Carpena) hizo 20 puntos, 13 de ellos en la segunda parte, y 11 rebotes. El ala-pívot tiene una facilidad pasmosa de cara al aro (como ya demostró en Burgos) y una tranquilidad absoluta en el uno contra uno. Muchos quilates para el conjunto cajista.

Pero a pesar de la voluntad del estadounidense, Costa de Marfil se dejó ir durante todo un encuentro que fue de todo menos divertido. En el primer cuarto ya iban cuatro abajo (13-17) y al descanso, 10 (29-39). Filipinas encontraba en la rápida (y a veces innecesaria) circulación de balón por su perímetro muchas facilidades para romper el sistema defensivo subsahariano y a sus tiradores liberados: lanzaron 26 triples… aunque con un acierto escaso (5 dianas, 19,2%).

Muchos de esos errores vinieron de su estrella, Andray Blatche. El ex NBA falló siete de sus nueve tiros. A pesar de ello, firmó 18 puntos en un triunfo que se materializó a cuatro minutos del final cuando Aguilar puso el +11 (53-64).