KHIMKI

Otro NBA para la Euroliga: el Khimki repesca a Mozgov

El Khimki moscovita se hace con otra pieza importante en el mercado. Timoféi Mozgov regresa al club del que salió con rumbo a la NBA.

0
Timofey Mozgov
Jerome Miron USA TODAY SPORTS

Todo un campeón de la NBA llega a la Euroliga. Después del rechazo de Jeremy Lin, que lo ha logrado este año, al CSKA de Moscú es precisamente el otro equipo de la región rusa el que se hace con un jugador que tiene en el palmarés ese gran honor. 

Timoféi Mozgov vuelve al Khimki, el equipo del que salió dos veces para triunfar en la NBA. Ahora era agente libre tras firmar uno de los contratos con menos rendimiento de la última década (64 millones por 4 temporadas, acordado con los Lakers) y ha decidido dar otro golpe de timón a su carrera. 

El pívot ruso fue campeón con los Cavaliers de LeBron James en 2016 y también ha jugado en equipos como los Nuggets, los Knicks o los Nets

Mozgov, de 33 años, será la referencia en la pintura después de la salida de Jordan Mickey, que ha fichado por el Real Madrid. Es uno de los muchos fichajes que ha hecho el equipo ruso este verano: Dairis Bertans, Jeremy Evans, Stefan Jovic o Devin Booker también respaldarán a Alekséi Shved, la estrella del equipo.