REAL MADRID

Jordan Mickey ya es una realidad: firma por dos temporadas

El Real Madrid hizo oficial el fichaje del pívot estadounidense (2,03 m de altura, 2,18 de envergadura y 24 años). Llega para reemplazar a Ayón.

0

El Real Madrid anunció este lunes el fichaje de Jordan Mickey. Tal y como adelantó AS, el pívot,que procede del Khimki ruso, llega para ocupar el hueco que dejó Gustavo Ayón, decidido a emprender una nueva aventura en la NBA. El estadounidense (2,03 m de altura, 2,18 de envergadura y 24 años) firma para las dos próximas temporadas, a pesar de las últimas intentonas de su anterior club para retenerlo

Mickey, segundo fichaje del conjunto blanco tras el de Nicolás Laprovittola, es un interior versátil que no ha parado de progresar (14,2 puntos y 5 rebotes para 15,4 de valoración en la Euroliga). En la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) puso más de 100 tapones en un año, como Shaquille O'Neal. Y cuenta que vio en Dennis Rodman un espejo para aprender a rebotear. El problema es que es extracomunitario y solo se permiten dos en la ACB, plazas que ocupan Thompkins y Deck.

Boston Celtics y Khimki

El pívot ya sabe lo que es jugar en el WiZink Center. En 2015 disputó un amistoso con los Boston Celtics ante el Madrid: acabó con 5 puntos en los 12 minutos que estuvo sobre la cancha en el triunfo NBA frente a los blancos. En la Liga norteamericana estuvo durante tres temporadas (64 encuentros en total), dos con la franquicia de Massachusetts y una con Miami Heat, además de participar en la Liga de Desarrollo. El pasado verano dio el salto a Europa.

La segunda y última vez que se enfrentó al Madrid fue este mismo curso, cuando realizó su mejor encuentro en la máxima competición continental desde el perímetro al embocar 4 de 11. En esta ocasión, Mickey salió derrotado.