OLIMPIA DE MILÁN

Oficial: Sergio Rodríguez llega al renovado Milán de Messina

Sergio Rodríguez ya es nuevo jugador del Olimpia de Milán. Compartirá el puesto de base con el también exNBA Shelvin Mack. Ficha por tres años.

0
Sergio Rodríguez
Twitter: @OlimpiaMi1936 AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN

El Olimpia de Milán ya tiene a sus dos directores de juego en el equipo, dos jugadores de tremendo impacto que ejercerán de prolongación de Ettore Messina, su flamante nuevo entrenador llegado de la NBA, en la cancha. Después del sorprendente fichaje de Shelvin Mack, también procedente de Estados Unidos, y de la salida de Mike James, que no iba a tener sitio, se ha hecho oficial el fichaje de Sergio Rodríguez

'El Chacho' ha ganado este año la Euroliga con el CSKA pero ha decidido emprender un nuevo camino en otro país en un proyecto que apuesta todo por conseguir resultados a nivel continental. El tinerfeño, después de sus experiencias en la NBA y España (se crió en el Estu y explotó en el Madrid), cambia la fría Rusia por la Italia

El base, de 33 años, se reencuentra con un Messina con el que también compartió su etapa en el Madrid. Pese a que en un primer momento se pensaba que el contrato sería de dos años, finalmente será de tres temporadas.

Rodríguez promedió 10,2 puntos y 4,5 asistencias en los 35 partidos de la Euroliga que disputó y ganó la pasada temporada con el CSKA de Moscú. 

En el Milán jugará con ex de la Liga Endesa como Michael Roll o Nemanja Nedovic, jugadores muy contrastados como Andrea Cinciarini o Vladimir Micov, estrellas emergentes como Arturas Gudaitis o nuevas incorporaciones como Aaron White.

"Estoy extremadamente feliz y motivado para emprender este nuevo capítulo de mi carrera. Esto significa mucho para mí y mi familia, todos estamos muy contentos. La oportunidad de representar a un gran club como el Olimpia, así como jugar en un nuevo país, fue un factor clave en mi elección. Ettore Messina fue otro elemento decisivo: le respeto mucho y trabajar con él será maravilloso de nuevo. Tendremos que hacerlo en equipo para que todos los aficionados que nos apoyen estén orgullosos de nosotros", asegura el jugador. "Estamos felices de darle la bienvenida. Es un gran jugador, con una carrera de inmenso valor global. Es un ganador y traerá ese espíritu a Milán. Tiene una gran carrera que dice todo sobre quién es y qué puede hacer y tenerlo en nuestro equipo es un orgullo", añade Christos Stavropoulos, GM.