Jeremy Lin rechaza al CSKA y apurará sus opciones en la NBA
Según Sportando, el base estadounidense aleja su postura con el bloque ruso. Aún espera recibir una oferta de la NBA. Si no es así, no descartaría jugar en China.
El futuro de Jeremy Lin parece estar lejos de Europa. El base norteamericano, de origen taiwanés, era uno de los grandes deseos del CSKA de Moscú en el actual mercado de fichajes. El conjunto ruso, obligado a reforzar su perímetro tras las bajas de Nando de Colo (Fenerbahçe), Sergio Rodríguez (Olimpia Milán) y Cory Higgins (Barça), le propuso un acuerdo a Lin pero el jugador no está interesado en jugar en Europa, según ha podido confirmar Emiliano Carchia (Sportando).
El jugador de 30 años, que comenzó la temporada pasada en los Hawks y la terminó conquistando el anillo con los Raptors, aún confía en recibir una oferta de algún equipo de la liga norteamericana, competición que, según el propio jugador, no le está brindando las oportunidades que merece: "Ser agente libre está siendo muy duro porque creo que de alguna manera la NBA me está dando la espalda, ha renunciado a mí". De no llegar esa oferta, el jugador incluso se plantearía la opción de jugar en China.
En sus nueve años como profesional, Lin ha pasado por ocho franquicias de la NBA. pero las continuas lesiones no le han dejado mostrar su mejor nivel, o al menos un rendimiento que se acerque al que tuvo en la temporada 2011/12, donde se dio a conocer con los Knicks. Por su parte, el CSKA, que goza para este curso de un elevado presupuesto para salarios (26 millones) seguirá peinando el mercado en busca de su base ideal. El jugador que sonaba con más fuerza, en el caso de que Lin no llegase a la capital rusa, era Ron Baker, quien jugo la pasada campaña en los Washington Wizards.