NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Pau Gasol visita a la Selección: "Echo de menos a esta gente"

El nuevo pívot de los Blazers, que se encuentra recuperándose en Madrid, acudió al Triángulo de Oro a animar y desearle suerte a sus compañeros.

Actualizado a
Pau Gasol visita a la Selección: "Echo de menos a esta gente"
alberto nevado piqueras

Pau Gasol se pasó este martes por la tarde por el entrenamiento de la Selección. El nuevo pívot de los Blazers no ha podido acudir a esta concentración por una lesión: el 9 de mayo pasó por el quirófano para solventar un problema en el pie izquierdo (fractura navicular por estrés en el pie izquierdo).

Gasol echa en falta el poder estar junto a sus compañeros. "Llevo muchos años compartiendo los veranos con este gran equipo y se echa de menos. A veces pasa que no puedes estar. Aún así mi espíritu está con el equipo y saben que tienen todo mi apoyo. Estaré con ellos con el corazón".

El pívot de los Blazers, que animará desde la distancia, espera que se ganen el derecho a estar en los Juegos. Hay dos billetes directos para los dos mejores europeos en la clasificación."Me gustaría estar en los Juegos, pero primero el equipo tiene que hacer el trabajo necesario y ganarnos el derecho de estar allí. Trabajaré esta temporada, primero para rendir a lo máximo con mi nuevo equipo y luego para poder estar disponible y poder disputar los Juegos".

El de 2019 es el primer equipo en este siglo XXI sin júnior de oro. "Los ciclos pasan en la vida y las generaciones van cambiando, pero me gustan mucho los jóvenes que hay en el equipo y espero que se empapen bien del espíritu y del carácter de los veteranos y eso les ayude a competir al más alto nivel".