Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

"Me gustaría terminar el trabajo, ir a China y conseguir medalla"

El jugador de la Selección habló sobre su posible presencia en el Mundial tras ser uno de los héroes de las Ventanas; Willy Hernangómez también habló.

Quino Colom atiende a los medios

Quino Colom, preseleccionado español para el Mundial de baloncesto de China, mostró su confianza en "poder terminar el trabajo" de las ventanas, "estar entre los doce definitivos y ganar una medalla para España".

El nuevo base del Valencia Basket explicó qué puede aportar a la selección y qué le ha pedido el seleccionador Sergio Scariolo. "Aquí hay muchísima calidad y si yo consiguiera generar un poco de ventaja a jugadores de tanta calidad, sería un poco lo que podría aportar, luego luchar en defensa e intentar siempre sumar para el equipo y la victoria", dijo Colom.

Por el momento, afirma, los entrenamientos van viento en popa. "Acabamos de empezar, estamos cogiendo un poco de ritmo y empezando a conocer los sistema que quiere que hagamos Sergio, cómo quiere que defendamos, cogiendo conceptos y con muchas ganas", comentó.

Colom lleva un año de cine con su presencia en la selección en las ventanas FIBA, con un puesto en la preselección del Mundial y con su fichaje por el Valencia. "Es un veranito bastante bueno, estoy contento, con muchos retos por delante, muy complicados todos pero que afronto con mucha ambición. Para esto hemos trabajado toda la vida y es lo que había soñado desde siempre. Ojalá pueda estar entre los doce, jugar un Mundial y dejar a España donde se merece y donde está habituada a estar en los últimos años por suerte", afirmó.

El jugador andorrano es uno de los que ha sabido y podido rentabilizar su trabajo en las ventanas. España es una de las mejores selecciones que hay en el mundo, en todos los puestos, y estar aquí ya es un premio pero está claro que todos tenemos ambición y queremos estar entre los doce definitivos", declaró.

"Al final, por una cosa u otra, se ha visto que hemos hecho bien el trabajo los que hemos jugado las ventanas y esto es un premio que tenemos que aprovechar. Hay que terminar el trabajo, porque si no parece que te quedas a medias, e ir a China sería el final perfecto, consiguiendo una medalla, claro", finalizó Quino Colom.

Willy: "Vengo con la misma mentalidad que los otros 15"

El pívot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez aseguró que no se considera fijo en la lista de 12 elegidos por Sergio Scariolo para el Mundial de China y que por ella está "con la misma mentalidad" que el resto de jugadores que quieren estar en un equipo que está "poniendo más énfasis" en valores como "el trabajo en equipo y la generosidad".

"No lo sé, yo vengo con la misma mentalidad que los otros 15, con la mentalidad de trabajar, de 'currar', de demostrar a Sergio (Scariolo) que quiero estar en el Mundial y que quiero estar incluso más que otros compañeros y que me lo quiero ganar", señaló Willy Hernangómez a los medios tras la sesión de entrenamiento de este martes.

Para el madrileño, "aquí todos" se merecen estar en China. "Hay muchos jugadores que no pueden estar aquí y que nos han clasificado en las Ventanas y a los que hay que felicitar y dar las gracias. Esto es un trabajo en equipo y estamos aquí entrenando para ganarnos un puesto como uno más", añadió.

El jugador de los Hornets recalcó que "lo más importante de este equipo ha sido la humildad". "Nos ha caracterizado todos estos años y sacrificio, ambición e ilusión son palabras que nos definen perfectamente, como el trabajo en equipo y la generosidad. Este año estamos poniendo más énfasis en esos valores, que son los valores de ganar y de conseguir cosas que hemos conseguido en estos 20 años", apuntó.

En su caso, la ausencia de Pau Gasol, "una lástima como compañero, amigo y hermano mayor", no le hace ser más protagonista porque lo ve como "una oportunidad para otros jugadores". "En mi caso es para aportar", aseveró.

"Es mi quinto verano aquí con la selección y he venido con la misma ilusión que el primero y con ganas de aprender, de aportar, de ayudar al equipo y dar el cien por cien y dejarme la piel en los partidos. El objetivo es común, da igual que uno juegue más o menos, conseguir una medalla y estar en los Juegos el año que viene", subrayó el mayor de los Hernangómez.

Y esta semana ya tendrán su primera prueba con el partido ante Lituania del viernes en Pamplona. "El trabajo está siendo bastante duro, pero estamos muy contentos porque en cada sesión de entrenamiento somos mejores. Estamos intentando llegar al partido de Pamplona para sumar cada día, para volver a jugar ante la afición y ante España, y que todos disfrutemos", sentenció.