Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

EUROLIGA

El CSKA quiere a Jeremy Lin para suplir la baja del Chacho

El club moscovita estuvo interesado en Delaney, pero ahora pretende convencer a Lin. Si no lo logra, sigue a Ron Baker. Gastará 26 millones en salarios.

Jeremy Lin.

El CSKA se ha reforzado en la pintura, pero en el perímetro ha perdido de una tacada a Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Cory Higgins. Ya ha fichado para paliar algo esas bajas al letón Janis Strelnieks (Olympiacos) y al estadounidense Darrun Hilliard (Baskonia). Ahora, su gran objetivo, el que podría ser el relevo del Chacho en el puesto de base, es Jeremy Lin, según adelanta Sportando y ha confirmado AS. Antes preguntó por la situación de Malcolm Delaney, que prefiere apurar sus opciones NBA.

Lin, formado en la Universidad de Harvard y al que han apodado Linsanity e incluso Yellow Mamba, tiene 30 años y ha pasado por ocho equipos de la NBA. El base estadounidense fue muy mediático cuando irrumpió con fuerza en los Knicks (2011-12) y ahora podría ser un gran reclamo en Moscú. En 480 partidos en la NBA ha promediado 11,6 puntos y 4,3 asistencias. El pasado curso, después de salir de Atlanta, concluyó la temporada con el campeón, los Raptors, donde disputó 23 partidos, solo 8 en los playoffs y apenas tres minutos de media.

Si Lin no acepta la oferta del CSKA, de hecho el jugador ha dicho esta semana que le gustaría jugar en Asia, a ser posible con su hermano pequeño, Joseph Lin, que lo hace en Taiwán; el equipo moscovita lleva semanas pendiente de la situación de Ron Baker, un base-escolta de 26 años y 1,93 m que la temporada pasada militó en Washington Wizards.

El CSKA, 26 millones de euros en salarios

El presidente del equipo moscovita, Andrey Vatutin, ya ha asegurado en la prensa rusa que no será fácil reemplazar a los generadores de juego que se han marchado. Entre otros motivos, habla del Fair Play financiero de la Euroliga, que limita los gastos en salarios a un 65% del presupuesto total. Y explica que la próxima temporada destinarán solo a la plantilla unos 26 millones de euros, una cantidad parecida a la del Madrid e inferior a la del Barcelona. Sin embargo, la fiscalidad rusa, por debajo del 15%, hace que la cantidad en neto a percibir por los jugadores sea muy superior a igualdad de ofertas presentadas en bruto, antes de descontar los impuestos.

En el juego interior, el CSKA ha contratado a Johannes Voigtmann, del Baskonia, y al griego Kostas Koufos, tras una larga carrera en la NBA.