Balvin, el jugador clave que quería Mumbrú para Bilbao
El técnico del RETAbet insistió tanto que se acabó llevando al 'cinco' checo, el hombre franquicia en Miribilla. "En la ACB es donde mejor me siento", destaca.
Ahí estaba la clave: en Miribilla sabe que va a ser un jugador franquicia y en otros destinos ha sido uno más. Compartirá posición con Lammers, al que tras conocer la LEB Oro, deberá enseñar cómo se las gastan en la élite. Sus referencias del RETAbet se remontan a cuando era un crío y estaba en Praga. Allí pudo ver como aficionado, cuando era un tierno júnior, a un equipo, por entonces más adinerado, que jugó la Eurocup ante el Nymburk. “Mumbrú me pidió que fuera una referencia en la zona, que iba a jugar en el poste bajo, esa era una de la razones de mi fichaje, casi ningún equipo maneja un jugador ahí, me dijo que clave en el equipo y se puede cumplir”, prosigue.
El director deportivo, Rafa Pueyo, destacó que el pívot checo tiene solo 26 años, pero por su experiencia en ACB, incluyendo playoffs, Eurocup (fue subcampéon con el Granca), Euroliga y como internacional, muchos podrían pensar que ya ha pisado la treintena: “Está en la mejor edad para desarrollar su potencial. Estamos muy ilusionados de que pueda hacerlo en Bilbao”. El 14 de septiembre en Lasesarre (Barakaldo) al equipo le espera un partido de Euskal Kopa ante el Baskonia.