MUNDIAL DE BALONCESTO | ESPAÑA
Garbajosa prevé un desafío "durísimo" en el Mundial
El presidente de la Federación Española cree que el torneo será "tremendamente difícil" por el nivel de los rivales que tendrán delante.
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), prevé un Mundial de China "tremendamente difícil" por el nivel de los rivales y considera que la selección que dirige Sergio Scariolo afrontará a partir del 31 de agosto un desafío "durísimo".
"Es un reto y un desafío difícil y durísimo pero si alguien lo puede afrontar con garantías sois vosotros, porque lo habéis demostrado hace tiempo", dijo a los dieciséis jugadores convocados por el técnico italiano durante el acto de presentación del equipo nacional celebrado este miércoles en el Teatro Real de Madrid.
Destacó el valor "fuera y dentro de la cancha" de una plantilla que, antes de debutar el 31 de agosto en la Copa del Mundo, se enfrentará a una gira de preparación de siete partidos "tremendamente exigente pero atractiva", añadió el presidente de la FEB.
A falta de 37 días para el inicio de China 2019, el equipo empezará a entrenar este viernes en Madrid y jugará su primer amistoso el 2 de agosto en Pamplona ante la selección de Lituania.
Sus siguientes compromisos serán en Málaga, donde el 9 y 10 de agosto participará en un torneo junto a Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.
El partido más atractivo de la gira de preparación llegará el 16 de agosto en Anaheim (California), donde el rival será Estados Unidos, actual campeón del mundo y Olímpico.
Seis días después jugarán en Madrid frente a República Dominicana en el que será el último test en España antes de viajar a China para afrontar sus últimas citas previas al Mundial, en un torneo triangular que se jugará en Ningbó y que completan las selecciones de Argentina y Rusia.