NEW ORLEANS PELICANS

"Zion no está gordo, pero no puede jugar con 127 kilos"

Charles Barkley se comparó con el número 1 del Draft NBA 2019 para dejar ver que Williamson debería perder algo de peso si quiere triunfar.

0

Charles Barkley, comentarista televisivo ahora y estrella de la NBA en el pasado, ha opinado en Get Up (ESPN) sobre la nueva esperanza de la liga norteamericana, el potente Zion Williamson. Para Barkley, el ya ex de la Universidad de Duke debe perder algo de peso si quiere alcanzar su punto máximo

"He oído que pesa 280 libras [el equivalente, 127 kilogramos]. No puede jugar en la NBA si pesa eso, es demasiado estrés para sus rodillas. Es tan grande y fuerte... pero es que en la NBA todo el mundo es grande y fuerte" 

"Yo era tan gordo que tuve que perder peso. No sé cuál es el peso perfecto para jugar de Zion. Para mí eran 300 libras cuando estaba en la universidad y luego tuve que rebajar otras 50 para convertirme en un jugador del Salón de la Fama" 

Barkley era apodado 'El Gordo' por su robusta figura pese a que era uno de los mejores jugadores de su generación. Nunca ganó un campeonato, pero sí fue MVP en 1993, tiene el número 34 retirado en los Sixers y los Suns, formó parte del Dream Team de Barcelona'92 y supera el 20+10 de promedio a lo largo de su carrera.