Competición
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa Argentina
  • Recopa Sudamericana
Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

ATP Lyon
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
roberto_bautista_agut Roberto Bautista Agut BAU
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
nina_stojanovic Nina Stojanovic STO
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
madison_brengle Madison Brengle BRE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
WTA Estrasburgo
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
Copa Argentina
FINALIZADO
San Lorenzo de Almagro San Lorenzo de Almagro SLA

0

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

2

Recopa Sudamericana

Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

baloncesto REAL MADRID

Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

Messina dimite y le releva su ayudante, Emanuele Molin

Se lo comunicó a Valdano, Sánchez y Herreros esta mañana. Por la tarde, el club lo hizo oficial mediante una nota. Hoy da rueda de prensa. Le releva hasta final de temporada su ayudante.

Ettore Messina presentó hoy su dimisión irrevocable como entrenador del Real Madrid de baloncesto. La noticia fue avanzada al mediodía por 'Onda Madrid' y confirmada a media tarde por el club blanco en un comunicado. El técnico se lo comunicó a sus jugadores después de la sorprendente derrota de ayer ante el Montepaschi Siena, intrascendente pero dolorosa, y también se lo avanzó al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez. Esta mañana también se lo anunció a Jorge Valdano, director general del club y Alberto Herreros. Estos intentaron que reconsiderara su postura pero resultó imposible. Emmanuel Molin, su ayudante, será quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

Por la tarde, Messina se reunió con Sánchez y Herreros mientras se celebraba en Pozuelo el entrenamiento del equipo. Messina no lo dirigió (lo hizo Moulin) y se marchó con un enigmático: "Mañana nos vemos". "¿En el partido?", le preguntaron. "Supongo", respondió.

El comunicado

Sin embargo, minutos después el Madrid emitió un comunicado que decía lo siguiente: "El Real Madrid comunica que el entrenador del equipo debaloncesto, Ettore Messina, ha presentado su dimisión de manerairrevocable. Se hará cargo de la dirección técnica del equipo el hastaahora entrenador ayudante Emanuele Molin. Ettore Messina ofrecerá una rueda de prensa mañana sábado, a las 11:00 h, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

Messina se marcha dejando al Real Madrid como segundo en la Liga ACB y clasificado para los cuartos de final de la Euroliga , con el factor cancha a favor frente al Power Electronic, tras haber sido primero de su grupo. También llegó a la final de la Copa del Rey, que perdió en el Palacio de los Deportes de la capital, frente al Barcelona. La derrota ante el Montepaschi fue la única del Madrid en la segunda liguilla, pero provocó pitos en las gradas de la Caja Mágica. Messina no admitió preguntas en la rueda de prensa y pidió perdón a los seguidores blancos: "Es difícil aceptar esto ante gente que compró una entrada y dejó de trabajar para venir aquí. Sólo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto, no se pueden jugar los partidos tan mal".

El Madrid juega mañana frente al Joventut (18:00 horas) en la Caja Mágica, ya con Molin en el banquillo blanco y el morbo de Pepu Hernández, el deseado, en el adversario.

Las relaciones entre Messina y el vestuario se han ido tornando cada vez más difíciles por el fuerte carácter del técnico y por algunas broncas públicas que han disgustado a los jugadores. Tampoco cayó bien la exclusión de Garbajosa tras la llegada de Begic. Ettore Messina ha ganado cuatro Euroligas, dos con el CSKA ruso y dos con el Virtus de Bolonia. Sin embargo, en el Madrid no ha conseguido ninguno de los seis títulos (dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Euroliga y una ACB) a los que ha optado. Dirigió al equipo durante 109 partidos, con 76 victorias y 33 derrotas. Ha utilizado 26 jugadores.