Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
España
109
FIN
36
Bosnia

EUROPEO SUB-18 (F) | ESPAÑA 109-BOSNIA 36

Golpe de autoridad de la Sub-18: 109 puntos y +73 ante Bosnia

La selección femenina, que disputa el Europeo de la categoría, destrozó al anfitrión y se clasificó para los cuartos de final del torneo.

La selección Sub-18 celebra la victoria ante Bosnia.
FIBA

La Sub-18 comenzó este miércoles la Fase Final en Sarajevo con victoria. La Selección eliminó al anfitrión, Bosnia, dando un recital de baloncesto ofensivo (109-36): 33 puntos en el primer cuarto, 109 al final y cinco jugadoras por encima de los 10 puntos. Lino López ha podido también repartir minutos, con solo dos jugadoras superando por muy poco los 20 minutos.

Bosnia acudía como tercer clasificado del Grupo D, y con un baloncesto muy alegre y ofensivo, con dos jugadoras superando los 17 puntos de media. Ese ritmo le venía bien también a España, que jugó a posesiones cortas en un primer cuarto rapidísimo que terminó con 33-12. A partir de ahí, España bajó el ritmo anotador, pero siempre superando los 20 puntos por cuarto.

El partido estaba resuelto antes del descanso, pero sirvió para ir preparando unos cuartos de final que se antojan muy complicados. Helena Pueyo volvió a ser la máxima anotadora, con 18 puntos, pero todas las jugadoras aportaron con 10 puntos y grandes minutos de Laura Méndez y una Cristina Mato que firmó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

España mejoró el porcentaje de triple (40%) aunque sigue teniendo problemas desde la línea de 6,75. Tras la victoria, España vuelve a estar entre los ocho primeros equipos del continente y jugarán los cuartos de final ante el ganador del Italia-Bielorrusia.