MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

El 'palo' de Scariolo a Ibaka y Mirotic utilizando a Pau Gasol

El seleccionador español se expresó así al ser preguntado por las ausencias de Ibaka y Mirotic. Felicitó a Pau Gasol por su boda.

Sergio Scariolo ha dado hoy la lista de 16 -se quedará más tarde en 12- para el Mundial con la que la Selección Española acudirá a la cita.

En ella no están Nikola Mirotic, nuevo jugador del Barcelona, ni Serge Ibaka, de vacaciones tras ganar la NBA con los Raptors, dos ausencias críticas para este equipo que el entrenador italiano no ha querido pasar por alto. 

En la rueda de prensa Sergio Scariolo ha dicho esto sobre el tema: 

"Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Otro, Pau, hubiese matado por estar y no ha podido por sus motivos físicos. Nunca hemos tenido una elección entre dos jugadores disponibles, siempre hemos tenido problemas. Cuando tienes que dar la lista, ves quiénes son los que te han dado la disponibilidad"

"Creo que Serge tenía ganas de estar, pero cuando ha terminado la temporada y ha hecho un balance sobre su situación física, lo que será el año que viene... Me parece que no ha cerrado la puerta de forma definitiva"

"Hasta que ha terminado la temporada ambos estaban disponibles y eso les honra. A la hora de evaluar con los pros y contra, los componentes, ninguno ha confirmado esta energía y entusiasmo con una disponibilidad concreta y práctica"

El presidente Jorge Garbajosa, en la mesa junto a Scariolo, también opinó: 

"Los que están en esta lista de dieciséis tienen un denominador común: quieren estar. A los que no están no se les puede meter en el mismo saco"

0 Comentarios

Normas Mostrar