Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

MUNDIAL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ibaka, Chacho y posiblemente Mirotic, bajas para el Mundial

Scariolo da este martes una lista de 16 jugadores para preparar el Mundial de China. Vuelven Llull y Rudy. Habrá varios jugadores de las Ventanas.

Nikola Mirotic.
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

El seleccionador español, Sergio Scariolo, da este martes a las once de la mañana en la sede de la Federación Española una lista de 16 jugadores para preparar el Mundial, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Habrá caras nuevas, la vuelta de jugadores importantes y alguna baja de calado. Nikola Mirotic, presentado ayer como jugador del Barcelona, no ha dado el sí al seleccionador y la FEB ha tratado en las últimas horas de cambiar su decisión, pero si nada varía no estará en el grupo de jugadores que prepararán a partir del 24 de julio la cita mundialista.

Además de la previsible ausencia de Mirotic, se da por segura la de Serge Ibaka, que no va con España desde el Mundial 2014, y la de Sergio Rodríguez, un fijo siempre pero que esta vez se cae de la convocatoria por motivos personales. Anda además pendiente de su futuro. Esta semana se sabrá si sigue en el CSKA o se marcha a otro club.

La buena noticia para el seleccionador es la presencia garantizada de dos grandes referentes como Marc Gasol y Ricky Rubio. A ellos se les sumará el regreso de los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández, ausentes en el Eurobasket 2017. Entre los confirmados aparecen también los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, y los azulgrana Claver y Oriola.

En la lista entrarán algunos representantes de la Selección de las Ventanas que tan brillantemente logró la clasificación para el torneo mundialista. Sin el Chacho, Quino Colom pinta como fijo en la dirección junto a Ricky y Llull. De escolta aparece Jaime Fernández y por dentro, sin los nacionalizados, Sebas Saiz puede tener una oportunidad. En el grupo de 16 habrá que hacer cuatro descartes durante el mes de agosto.