LA CHICA DE AS

Ndour y su sueño lejos de la pista

La pívot hispanosenegalesa fue la MVP del Eurobasket 2019. Llegó a España con 14 años y casi se desmaya en su primer entrenamiento. Ahora se cuelga medallas.

0
Astou Ndour posa en la redacción de As con la medalla de oro conseguida en el Eurobasket 2019.

Astou Ndour, pívot titular de la Selección, se llevó a casa el premio a MVP del Eurobasket 2019. Hace menos de un año que se colgó el bronce mundial con España en Tenerife y lo hizo de rebote. Solo podía ir una extracomunitaria al campeonato y la primera opción para Lucas Mondelo, seleccionador nacional, era contar con la veterana Sancho Lyttle. Sin embargo, la de San Vicente y Barbados se lesionó la rodilla y Astou fue en su lugar. El resultado: medalla y aparición en el cinco ideal del Mundial. 

Astou Ndour posa en la redacción de As con la medalla de oro conseguida en el Eurobasket 2019. ASTOU NDOUR SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA DE BALONCESTO FEMENINO PUBLICADA 08/07/19 NA MA40 2COL CHICA DE LA CONTRA

Con 14 años llegó a España procedente de Senegal, su país de origen. Allí le gustaría crear un centro para ayudar a los niños más desfavorecidos y poder darles la oportunidad que a ella le llegó hace años. 

En 2011 obtuvo la nacionalidad y este mismo verano se estrenó con las cateogrías inferiores. Casi se desmaya en su primer entrenamiento por una anemia y ahora no se cansa de sumar premios y medallas. Esta es la primera de oro y la cuarta que suma en sus vitrinas tras el bronce europeo de 2015, la plata olímpica de 2016 y el bronce mundial de 2018. Casi nada en solo cinco años.