NBA | LIGA DE VERANO

Accidentado debut NBA de Zion: matazos, lesión y un terremoto

Zion Williamson se midió con sus Pelicans a los Knicks de R.J. Barrett en la liga de verano de Las Vegas. El partido terminó suspendido.

0

Lo primero que hemos visto de Zion Williamson en la NBA es, aunque sea parte de un amistoso en la liga de verano de Las Vegas, lo que se esperaba: algo agitado. Aunque no tanto. El número 1 del Draft 2019 dejó detalles de su potencia y calidad pero sólo en 9 minutos, los que tardó en chocar rodilla con rodilla con un rival y tener que dejar la pista por precaución. Los Pelicans fueron los ganadores, 80-74.

Y no fue lo único que tuvo que acabar antes de tiempo. El partido se tuvo que suspender (luego, cancelar) por un terremoto de 6,9 en la escala de Richter que sacudió el Thomas and Mack Center de Las Vegas (aunque el epicentro se dio al sur de California). La NBA tomó la determinación de aplazar también el último partido que quedaba por jugarse, un Nuggets-Suns. Los jugadores abandonaron la pista después de que se anunciara oficialmente, aunque muchos aficionados ya habían dejado el pabellón con el primer aviso por megafonía.

El partido en sí tuvo momentos brillantes. Los de Zion, por un lado, asustando a algunos rivales (no a Mitchell Robinsaon, que le plantó cara) con robos y machaques que dan cuenta de lo que les espera en la NBA con él enfrente. Frank Jackson fue la verdadera estrella de los Pelicans con 30 puntos. Por los Knicks, 21 de Allonzo Trier. El otro novato, que fue compañero de Williamson en Duke, R.J. Barrett, estuvo algo fallón de cara al aro: 4/18 en tiros para 10 puntos.