NBA | MERCADO

Los Knicks rechazaron a Leonard porque no querían que les hiciese perder el tiempo

Tenían una reunión cerrada con él, pero cuando se enteraron que tenían que esperar hasta el miércoles la anularon para que no les quitasen otros jugadores.

0
Los Knicks rechazaron a Leonard porque no querían que les hiciese perder el tiempo
Brad Penner USA TODAY Sports

Con el culebrón Kawhi Leonard aún abierto ha salido una noticia que no va a influir en el resultado, pero que no deja de ser irónica. Además de los Raptors, los Lakers y los Clippers, las tres franquicias con las que el alero se ha reunido, los Knicks también tenían cerrado un encuentro. Los de Nueva York se interesaron en el jugador y en un principio querían pujar por hacerse con sus servicios. Pero todo cambió a raíz de la lesión de Kevin Durant.

Antes de eso, los Knicks eran uno de los equipos con mayor espacio salarial para fichar en la agencia libre, hasta el punto de optar a hacerse con los servicios de dos estrellas fichándolos por el máximo. Primero fueron Kyrie y Durant, pero con la decisión del base de elegir a los Nets, en la Gran Manzana viraron su objetivo hacia Kawhi Leonard. Querían juntarle con al ex de los Warriors. Pero Durant se rompió el tendón de Aquiles en el penúltimo partido de las Finales, lo que le va a hacer perderse prácticamente toda la temporada.

En ese momento los Knicks le descartaron. La única gran estrella que quedaba libre para negociar era Kawhi, así que pidieron una reunión con él. El de los Raptors se la concedió, igual que hizo con los Raptors y con los dos equipos de Los Ángeles. Pero con una condición: si la agencia libre comenzaba a las seis de la tarde del domingo en la costa Este estadounidense, no se reuniría con ellos hasta el miércoles, unas 72 horas después.

Ese fue el principal motivo, según Marc Berman del New York Post, por el que los Knicks anularon dicha reunión: "Según una fuente, Leonard acordó reunirse con los Knicks, pero no hasta el miércoles después de terminar con los Clippers y los Lakers. Ese plan fue descartado por los Knicks por un tema de logística. Se han gastado casi todo su espacio de 70 millones de dólares en las primeras 20 horas de la agencia libre, sabiendo que si esperaban hasta la reunión de Leonard del miércoles los jugadores que firmaron podrían estar fuera del mercado. Era un riesgo demasiado grande, sabiendo que probablemente terminarían en cuarta posición en la carrera por el jugador detrás de los Raptors, Lakers y Clippers".

Según Berman el hecho de salirse de la puja por Durant hacía sospechar a los neoyorkinos que quizá no tendrían tantas oportunidades como sus competidores: "Cuando Kevin Durant salió de la ecuación, el club se dio cuenta de que cualquier posibilidad de atrapar a Leonard sin KD era una posibilidad remota". Aún así lo intentaron, pero no a cualquier precio. Y esperar 72 horas era un precio demasiado caro para ellos.