F.C. BARCELONA

Cory Higgins es el primer fichaje del verano para el Barcelona

El club barcelonés confirma la contratación de Cory Higgins, hasta ahora en el CSKA de Moscú, para las próximas tres temporadas. Es alero.

0

El escolta estadounidense Cory Higgins, que las últimas cuatro temporadas ha jugado en el CSKA de Moscú, firmado un contrato con el Barça Lassa hasta junio de 2022, supeditado a la superación de la revisión médica preceptiva.

Higgins (1,96 y 30 años), que acabó su vinculación contractual con los moscovitas al término de este curso, llega al equipo azulgrana en el mejor momento de su carrera, después de conseguir la Euroliga con el CSKA y es considerado como uno de los grandes jugadores europeos del momento.

En las dos últimas campañas ha promediado entre 14 y 15 puntos por partido. Se trata de un alero con gran anotación exterior (47% en triples en las últimas cuatro temporadas) y también determinante en el uno contra uno y la defensa. 

RELACIONADO | Cory Higgins ganará 1,7 millones por año

Se formó en la Universidad de Colorado, donde se licenció en Sociología y jugó durante cuatro temporadas. Firmó por los Charlotte Hornets de la NBA (2011-12 y 2012-13) donde disputó 44 partidos y posteriormente jugó en la liga de desarrollo.

Hasta que en 2013 aceptó una oferta para jugar en San Petersburgo, donde demostró su calidad y promedió 20,3 puntos por encuentro. En la temporada siguiente jugó en Turquía (Gaziantep) con 16 puntos por partido de media hasta que llegó al CSKA.

Con los rusos ha jugado las últimas cuatro temporadas, ha ganado las cuatro Ligas VTB y dos Euroligas. Las cifras del acuerdo no han trascendido, aunque podría tratarse de uno de los mejores jugadores pagados del continente.

Este es el primer fichaje confirmado del nuevo proyecto del Barça Lassa para el próximo curso, que se ha iniciado con la renovación de Pesic y de Claver.

En los próximos días se podría anunciar la renovación de Thomas Heurtel y la contratación de Brandon Davies a la espera de cómo evolucione la que podría ser la operación del verano: la llegada de Nikola Mirotic.