Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA LASSA

Higgins ganará en el Barça 1,7 millones netos y Davies, 1,6

El club azulgrana trata de cerrar ahora la incorporación de Kostas Sloukas, base-escolta del Fenerbahçe. Su fichaje supondría la salida de Thomas Heurtel.

El Barcelona lleva cinco años, desde 2014, sin clasificarse para la Final Four y esta temporada, pese a mejorar mucho las prestaciones de los cursos anteriores, volvió a quedarse a las puertas. El club azulgrana va a realizar una fuerte apuesta económica para tratar de volver a la élite y ya tiene atados a dos de los mejores jugadores de la pasada Euroliga. Son el escolta-alero estadounidense del CSKA Cory Higgins (1,96 m y 30 años que cumplirá el próximo viernes) y el pívot del Zalgiris Brandon Davies (2,08 y 27 años).

Ambos vestirán de azulgrana por una cantidad próxima a los 2,5 millones de euros brutos por temporada cada uno (la fiscalidad para los jugadores extranjeros en España es mas baja en el primer año natural en el país). En el caso de Higgins, exactamente ingresará limpios de impuestos 1,7 millones de euros y Brandon Davies, 1,6.

El Barça, además, mantiene negociaciones con el base-escolta Kostas Sloukas, uno de los jugadores más cotizados del mercado y que el Fenerbahçe también intenta retener. Su fichaje por el club azulgrana no sería por una cantidad inferior a la de los contratos de Higgins y de Davies y supondría la marcha de Thomas Heurtel.