Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
4
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Mirotic e Ibaka aún no han dado el sí a ir al Mundial de China

La FEB, con Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo a la cabeza, aún tiene margen para conseguir el OK de alguno. La lista, el 9 de julio.

Serge Ibaka, con la Selección.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Aunque todo puede cambiar en cuestión de horas como antes de cada lista para un gran campeonato, a día de hoy y según pudo saber As, ni Serge Ibaka (29 años) ni Nikola Mirotic (28) han dado el sí para estar en el Mundial de China que arranca el 31 de agosto para España en Guangzhou ante Túnez. La FEB, con Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo a la cabeza, trabajan decididamente para encontrar soluciones (aún posibles) a ambos casos en pleno revuelo tras la información que vincula a Mirotic con el Barça. Hace unas semanas, el español de origen montenegrino tenía tomada la decisión de no acudir al Mundial por asuntos personales. Fue entonces cuando surgió con fuerza la opción Ibaka, que parecía bien encaminada pero que tampoco está todavía resuelta a esta hora después del año intenso del pívot de origen congoleño en Toronto.

La FEB, que por experiencia ha aprendido a llevar con buen pulso las negociaciones (el mismo Garbajosa las sufrió para el Eurobasket de 2007), todavía cuenta con tiempo para solucionar una cuestión que tiene una importancia gigante a nivel deportivo. Mirotic ha sido un jugador de peso en el finalista de Conferencia de la NBA (Milwaukee Bucks); e Ibaka, clave en la rotación del ganador del anillo (Raptors).

Son dos jugadores de jerarquía mundial y la presencia de uno de ellos (los dos no pueden estar) se antoja fundamental para que España pueda optar a grandes logros en el Mundial, donde también se ventila la clasificación para los Juegos de 2020. En China sólo se entregan dos plazas a los equipos europeos rumbo a Tokio.

Sergio Rodríguez

No es la única presencia que está en el aire. Sergio Rodríguez tampoco ha dado todavía el sí. Él mismo generó la duda a finales de mayo después de ganar la Euroliga: “Tendré que verlo con la familia, que es la que más sufre por no tenerme cerca en muchas ocasiones. Jugar con la Selección es siempre muy importante, es una prioridad, pero ahora hay que vivir el presente y tranquilamente hacer balance para tomar decisiones más adelante. Cumplo 33 años y también hay que saber dónde y cómo estamos”. La FEB también trabaja para convencer al Chacho, que fue una de las pocas estrellas que participó en las Ventanas. Concretamente, en las del pasado mes de septiembre (partidos ante Ucrania y Letonia). El canario está en el mercado y esa situación indefinida, además de sus asuntos familiares, favorece su condición de incógnita para el Mundial de China.

Hay alguna otra situación no resuelta de cara a la lista, pero menos problemática y con más visos de solución. La FEB ofrecerá una primera convocatoria de 16 o 18 jugadores el próximo 9 de julio, pero esa no es la fecha definitiva para tratar de convencer a Mirotic o Ibaka para que se suban en el avión a China. La concentración de Madrid no empieza hasta el día 24 y nadie quiere hacer saltar las alarmas aún.