BROOKLYN NETS

¡Vuelco a la NBA! Los Nets fichan a Kyrie Irving y Kevin Durant

Kevin Durant, pese a su grave lesión, cambia de equipo. Ha tomado la decisión de jugar en los Nets junto a Kyrie Irving, que se va de los Celtics.

0
Kyrie Irving y Kevin Durant
Garrett Ellwood GETTY IMAGES

Kevin Durant jugará en los Nets. Y no se va allí en solitario. Una de las grandes incógnitas del verano ha sido despejada en estéreo, a dos tiempos. Kyrie Irving le acompañará en Brooklyn y formarán una dupla que aspira ya a todo en la Conferencia Este teniendo en cuenta el gran año del que vienen. 

Adrian Wojnarowski, de ESPN, dio la gran noticia: Durant abandonará los Warriors tras tres temporadas en las que se ha ganado muchos enemigos pero también se ha llevado a casa dos anillos de campeón (2017 y 2018). En este 2019 ha tenido mucha menos suerte, lesionándose el tendón de Aquiles y poniendo en mucho riesgo su futuro. Poco ha importado porque se ha terminado marchando pese al ofertón de Golden State, que fue a Nueva York con Bob Myers (presidente) y Stephen Curry (estrella) para convencerle de que renovara con ellos por el supermáximo.

El periodista dejaba la cifra sobre la mesa: 164 millones por 4 temporadas. Ése es el nuevo contrato de Kevin Durant. El de Kyrie Irving, algo por debajo: 141, también por 4 años. También les acompañará el pívot DeAndre Jordan, que jugó en los Mavericks y los Knicks -misma ciudad que los Nets- el año pasado y es amigo de Durant.

Dos refuerzos más 

DeAndre Jordan se unirá a los Nets también. Será con un contrato de 40 millones por 4 años. Se explica en la información directa desde Estados Unidos que tanto Durant como Irving se han rebajado parte del sueldo para que Jordan pueda cobrar los diez anuales, lo cual dice mucho de lo determinados que estaban en su contratación.

Garrett Temple también ha sido fichado para la plantilla. Se trata de un escolta que ha ido mejorando su tiro de tres puntos en los últimos años y destaca por su sobriedad y buena defensa. Firmará por 2 años a razón de 10 millones en total.