NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Nets se cubren las espaldas con D'Angelo Russell

Hacen efectiva la qualifying offer que tenían con él, con lo que podrán igualar cualquier oferta que le llegue al base en caso de no fichar a Kyrie Irving.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - APRIL 13: D'Angelo Russell #1 of the Brooklyn Nets celebrates with teammates DeMarre Carroll #9 and Joe Harris #12 after beating the Philadelphia 76ers 111-102 during Game One of the first round of the 2019 NBA Playoff at Wells Far
Drew HallowellAFP

Los Brooklyn Nets se mueven para no quedarse tirados en la agencia libre que está a punto de comenzar. Han extendido la qualifying offer que tenían sobre D'Angelo Russell, su base all star, pagando los más de 9 millones de dólares que costaba. Esto significa que el equipo de Nueva York podrá igualar cualquier oferta que le llegue al jugador teniendo preferencia sobre todas ellas. Y parece que va a ser más de una franquicia la que intente su fichaje. Sus 21,1 puntos, 7 asistencias y 2,9 triples por partido le han convertido en uno de los nombres más importantes del mercado.

Pero el objetivo real de los Nets no es renovar a Russell. Todo el mundo sabe que quieren ir a por Kyrie Irving y Kevin Durant. Convencer al segundo de ellos puede no importar tanto en cuanto a la continuidad de su actual estrella, pero la llegada o no del primero tiene una relación directo. Si convencen a Irving para irse a Brooklyn los días de Russell allí estarían contados. Y no parece descabellado por las noticias que se han escuchado en las últimas semanas.

Pero los Nets aún no deben darlo por hecho puesto que han ejercido su opción sobre Russell. Los Lakers y los Knicks aún aparecen en el horizonte como dos rivales muy potentes y lo que no pueden permitirse en Brooklyn, en pleno intento por construir un equipo ganador, es quedarse sin Irving ni Russell. De ahí lo de la qualifying offer. Porque si el aún jugador de los Celtics no recala allí, al menos saben que podrán seguir contando con su mejor jugador de la pasada campaña.