EUROBASKET FEMENINO

Mondelo: "En los días feos hay que ganar y lo hicimos"

El seleccionador español valoró la actuación de sus jugadoras a lo largo del partido: “No la metíamos ni a una portería de fútbol”.

Riga
0
Lucas Mondelo España
JuanJo Martín EFE

España sufrió para conseguir su segunda victoria en el Eurobasket, en un partido en el que la Selección no se encontró tan cómoda como ante Ucrania en ataque. “Sabíamos que Gran Bretaña iba a ser muy complicado. La gente no la conoce, pero nosotros sí. Al principio hemos estado bastante sólidos atrás. El problema es que no la metíamos ni a una portería de fútbol. Hemos fallado opciones fáciles después de atacar bien. Eso nos ha crispado y hemos empezado a atacar mal”, valora Lucas Mondelo.

“Jugar contra nosotros 40 minutos provoca mucho estrés en el rival. Gran Bretaña, en cambio, tiene la fuerza de que juega tranquilo, no le afecta nada, por eso han podido remontar 11 puntos. Una cosa que hemos conseguido es que un equipo que mete una media de 10 triples o más por partido, hemos logrado dejarlo en cinco, dos de ellos evitables. Ésa ha sido la clave. En los días feos, hay que ganar y lo hemos hecho”, añade el seleccionador.

Mondelo valoró también la aportación desde el banquillo: “Ha habido gente que ha salido desde el banquillo con mucha mentalidad, sabiendo cuál era el papel, lo que se le pedía… y lo han hecho. Hemos ganado y ahora a por el tercer partido, no hay nada hecho porque todavía podemos ser terceros”.