EUROBASKET (F) | ESPAÑA 67 - GRAN BRETAÑA 59

Ndour: "Ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil"

La pívot de la selección española de baloncesto Astou Ndour no pudo ocultar su satisfacción por el sufrido triunfo (67-59) logrado este viernes sobre Gran Bretaña,

Riga
0
Astou Ndour junto a Laura Nicholls tras la victoria contra Gran Bretaña.
FIBA

La pívot de la selección española de baloncesto Astou Ndour no pudo ocultar su satisfacción por el sufrido triunfo (67-59) logrado este viernes sobre Gran Bretaña, un rival que, como recalcó, ya sabían que se lo iba a poner tremendamente difícil. "Ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil, porque la semana pasada ya jugamos en casa un amistoso con ellas en Fuenlabrada y ya fue así, pero sabíamos lo que queríamos y lo que teníamos que hacer para ganar", señaló Ndour en declaraciones difundidas por la Federación Española de Baloncesto.

En este sentido, la pívot española, máxima anotadora del partido con 23 puntos, advirtió de la dificultades que entrañará igualmente derrotar el próximo domingo (17:30) a la anfitriona, Letonia, en un duelo en el que España podría certificar la primera plaza del Grupo A. "Nos falta todavía ganar a Letonia, que encima juega en casa y va a tener el apoyo del público, pero nosotras sabemos lo que queremos y vamos a ir a por todas", concluyó la internacional española.


Silvia Domínguez: "Ha sido un churro, pero entró"

Silvia Domíngue anotó una canasta casi sobre la bocina que encaminó el triunfo de España ante Gran Bretaña (67-59).

Victoria sufrida. “Sufrimos mucho. Gran Bretaña es un equipo incómodo, que hace un gran trabajo: está siendo la sorpresa. Lo mejor es que hemos sacado esta victoria, que había que sacarla como fuera”.

Su canasta decisiva. “Ha sido un churro, pero se acababa la posesión y había que tirar como fuera. Últimamente tengo algunas como ésta y esta vez ha ido dentro, así que contenta”.

El Eurobasket más competido. “Ayer ganaron al anfitrión y hoy nos ha puesto contra las cuerdas. Estamos viendo lo que está pasando en otros grupos, con resultados muy igualados y equipos que están dando sorpresas. Es lo que tiene este Eurobasket, que cada partido va a ser sufrido. Nosotras no podemos permitirnos en pensar más allá del siguiente. Ahora a centrarnos en Letonia para intentar ir a los cuartos directamente”.


Laura Nicholls: "Hemos acabado sin reservas"

Balance. “Me tengo que recuperar un poco. Ese es el resumen del partido. Hemos acabado sin ningún tipo de reserva en el cuerpo, lo hemos dado todo. Ha sido un partido que hasta los últimos segundos estábamos empatadas, parecía que las cosas no salían como estamos acostumbrados. Pero está claro que una de las fortalezas de este equipo es que no nos rendimos”.

Poderío de los pívots. “Es el equilibrio. Tenemos que seguir así y estar preparadas, porque nunca sabemos cuándo el equipo nos va a necesitar”.