NBA | LOS ÁNGELES LAKERS

Regalazo de LeBron: le cede el número '23' a Anthony Davis

El alero de los Lakers ha obsequiado al reciente fichaje de la franquicia con el número '23' y presumiblemente volverá a vestir el '6', algo que ya hizo en Miami Heat.

0
LeBron James, NBA, Los Ángeles Lakers
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

El fichaje de Anthony Davis por Los Ángeles Lakers ha sido la primera gran noticia del verano en la NBA. Aunque el mercado no se inicia hasta el próximo 1 de julio, ya se sabe que la hasta ahora estrella de los Pelicans llegará a Hollywood para compartir equipo con LeBron James e intentar el tan ansiado asalto al anillo, algo que la franquicia no consigue desde hace casi una década, cuando Kobe Bryant le daba en 2010 el último anillo a los de púrpura y oro.

Parece ser que El Rey tiene intención de que su nuevo compañero tenga una buena adaptación al equipo y le ha obsequiado con un regalo de bienvenida. James ha cedido a Davis el número '23', el que ha llevado durante toda su carrera deportiva. Es el mismo número que el al-pívot ha vestido desde que llegó a la NBA en 2012, y la estrella angelina ha querido tener este detalle con el flamante fichaje de los de púrpura y oro.

Ahora solo falta saber que número vestirá ahora LeBron. Chris Haynes, de Yahoo Sports, se ha aventurado a decir que se le verá con el '6' para la próxima temporada. Aunque no está confirmado, las apuestas inclinan la balanza en esta dirección. James ya lo vistió en su etapa en los Miami Heat. ¿La razón? El conjunto Florida había retirado el '23' en honor a Michael Jordan. Fue algo histórico, ya que el considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos nunca había estado en los Heat. Sin embargo, la franquicia quiso homenajearle por su dilatada carrera deportiva con este gesto, lo que demuestra la dimensión alcanzada por el escolta. 

En Miami no hicieron excepciones ni siquiera por LeBron, y el número continuó retirado, por lo que El Rey se vio obligado a vestir el '6' en sus años en Florida. Eso sí, cuando regresó a los Cavaliers volvió al '23', que le ha acompañado toda su carrera y un claro guiño al que ha sido su referencia baloncestística, el propio Jordan. 

Ahora, todo apunta a que el alero volverá al mismo número ahora que ha cedido el suyo a Davis. No hay confirmación de ello, pero lo que parece claro es que LeBron, de 34 años, dejará el mítico '23' por segunda vez en su carrera... y tal vez para siempre.