Pedro Martínez podría volver al banquillo del Baxi Manresa
El técnico barcelonés ha reconocido tener una oferta del club manresano y desmintío cualquier contacto con el Barça: "no ha habido nada de nada, sólo han sido rumores inventados".
El próximo sábado, 29 de junio día de su santo, Pedro Martínez cumplirá 58 años y quizás ya sea el nuevo entrenador del Baxi Manresa, en sustitución de Joan Peñarroya, después de que el técnico barcelonés haya reconocido tener una oferta en firme del club manresano, desmintiendo que haya recibido ninguna del FC Barcelona.
"La única opción real que tengo ahora es la del Manresa", ha puntualizado. Sería la tercera etapa de Pedro Martínez en el club catalán después de que ayer mismo se desvinculase de su último club, el Herbalife Gran Canaria. El propio técnico ha reconocido que "el Manresa es un club con el que tengo una debilidad personal muy grande, muy similar a la que tengo con el Gran Canaria, porque he estado muchos años y me siento muy identificado con los valores que tiene".
"Mi interés es entrenar, que es lo que me gusta, y ya veremos si esta opción acaba cogiendo cuerpo", ha concretado.
En una entrevista al diario 'Canarias7' ha dejado zanjado el tema del FC Barcelona porque, "no ha habido el más mínimo contacto ni nada de nada, sólo han sido rumores. En la prensa deportiva hay gente que le gusta inventarse cosas".
Después de estar en el Palau Blaugrana en el tercer partido de la final frente al Real Madrid no asistió al cuarto encuentro de viernes porque, "consideré que no era adecuado con todo lo que había salido".
No ocultó estar molesto por lo sucedido aunque reconoció, "hay que convivir con estas cosas y yo lo que intento es ser todo lo profesional que esté en mi mano y convivir con los que no lo son tanto y que les gusta sustentar los rumores y publicarlos. Prefiero alejarme de eso y ya está, y simplemente decir la verdad. La verdad es que no ha habido ninguna opción de ir al Barcelona".
Tercera Etapa
En su primera etapa en el equipo manresano, de 1990 a 1994, en el entonces TDK Manresa, clasificando al equipo para los plyaoff por el título en las tres últimas temporadas. Finalizó el séptimo lugar en la campaña 1993-1994 que supuso la clasificación del equipo para la Copa Korac.
No volvería al disciplina manresana hasta la temporada 2014-2015 y el equipo se salvó del descenso al derrotar al Real Madrid en la última jornada de la liga por 80-90 en la pista blanca.
De 2015 a 2017 entrenó al Valencia Basket, con el que se proclamó campeón de la Liga Endesa al derrotar en la final al Real Madrid por 1-3.
En los inicios de la temporada 2017-18 relevó a Pablo Prigioni en el Baskonia . Fue destituido en noviembre de 2018 y estuvo unos meses sin entrenar hasta que en marzo de este año decidió aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria.
La segunda opción que baraja el Baxi Manresa es la de Salva Maldonado, en la que sería su cuarta etapa en el club manresano.