FACUNDO CAMPAZZO

"Estar en el Madrid es como jugar en la NBA, un sueño cumplido"

Facundo Campazzo habla en una entrevista en 'La Nación' sobre el estilo del Madrid, sus metas, Luka Doncic, las Ventanas FIBA de selecciones....

0
Walter Tavares y Facundo Campazzo se saludan antes del Real Madrid-Barcelona de la Euroliga.
EMILIO COBOS DIARIO AS

"Jugaría en mi contra pensar que soy titular y base del Real Madrid", afirma Facundo Campazzo en una entrevista publicada en el diario La Nación. En ella el base afirma que estar en el club blanco es un "sueño cumplido, como jugar en la NBA". Esta temporada afronta su segunda etapa a las órdenes de Pablo Laso tras estar cedido las dos anteriores en el UCAM Murcia.

El estilo del Real Madrid. "Tenemos cierta libertad ofensiva. Ojo, tenemos un sistema, tenemos normas de juego, pero Pablo (Laso) fue jugador y sabe lo que es darle libertad al jugador cuando entra en una cancha. En lo individual, eso me ayuda mucho, me sirve y me aporta confianza. [...] Mi fuerte siempre fue ser el revulsivo de un equipo, ahora trato, cuando estoy en la cancha, que el equipo no corra para todos los lados, que sea ordenado y tenga ataques fluidos".

¿Piensa en la NBA? "Por lo que representa el Real Madrid... la verdad que estar en el Madrid es como jugar en la NBA, un sueño cumplido. Estoy viviendo al máximo la experiencia. La NBA, si llega, lo hará en el momento que tenga que ser. No me vuelvo loco, no me quiero adelantar, no quiero ponerme ansioso, ni desgastarme física y mentalmente. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo y quiero aprovechar eso. [...] Cada vez que me pongo la camiseta de Real Madrid es especial. Sueño con triunfar aquí".

Qué debe mejorar. "Debo trabajar más mi tiro de tres puntos, tengo que ser un base más completo y eso no se hace de una temporada a otra. Se logra con los años, con la experiencia".

Luka Doncic. "Lo de Luka es impresionante, tiene 18 años, tiene el techo muy alto y sin duda es un jugador NBA. Hay que disfrutarlo en cada partido".

Las Ventanas FIBA. "Me puse muy nervioso viendo a Argentina por la televisión. La sensación era de querer estar ahí y ayudar. Entiendo que no es una mala idea lo de las Ventanas, pero se tiene que solucionar el tema para que puedan ir los jugadores de Euroliga. Esperemos que se pueda resolver. [...] Aunque es un tema que nos escapa a los jugadores. Nos genera cierta impotencia, porque nos gustaría jugar en nuestra selección, pero debemos respetar el club en el que estamos. Es un tema incómodo del que se habla en el vestuario, pero se concluye que queremos que se busque una salida buena para todos, porque queremos jugar en la selección y también hacerlo en los clubes".