NBA

Horford puede tener una oferta de 112 millones sobre la mesa

Esa sería la cantidad que se está escuchando en los círculos de la Liga y la razón por la que querría marcharse de los Celtics, que sólo le ofrecen 60.

0
Horford puede tener una oferta de 112 millones sobre la mesa
David Butler II USA TODAY Sports

El caso Horford ha sido uno de los más inesperados en estas semanas previas a la agencia libre. Todo apunta a un desacuerdo entre las partes por la duración y la cantidad del dinero del nuevo contrato. Los Celtics parece que le quieren ofrecer tres años y 60 millones de dólares y ahora Marc Stein, periodista del New York Times, ha descubierto las posibles cifras que alejarían al pívot de Boston.

Según Stein numerosos agentes y equipos de la NBA creen que Horford tiene una oferta sobre la mesa de 112 millones de dólares y cuatro años. Esto sería un año más de contrato y 52 millones más en total. La calidad de Horford está fuera de toda duda, pero los que están cuestionando un posible contrato a largo plaza para él se centran en su edad, ya que tiene 33 años. Varios equipos han sonado ya como posible destino del dominicano, entre ellos los dos de Los Angeles y los Mavericks.

Los de Dallas parecían los mejor colocados según varias fuentes, pero Stein no opina lo mismo. El periodista, con bastantes contactos con la franquicia texana, asegura que "fuentes con conocimiento de los Mavericks" le han dicho que esa oferta no ha llegado desde Dallas. Los Mavs está claro que buscan añadir alguna estrella al dúo Doncic-Porzingis. Se ha hablado de Vucevic, Dragic, Kemba e incluso Durant. Horford era un nuevo nombre en esa lista, pero a tenor de la información de Marc Stein, parece que no están dispuestos a poner toda la carne en el asador y que hay otra franquicia que ya lo habría hecho. En ocho días sabremos quién es.