Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

REAL MADRID | JUAN CARLOS SÁNCHEZ

"Pablo Laso seguirá hasta que él quiera, no habrá otro igual"

Sánchez, director del baloncesto del Real Madrid, habla del futuro del entrenador vitoriano y del de Campazzo, MVP de la final ACB: "Es madridista y se va a quedar muchos años aquí".

El Madrid celebró el viernes en el Palau su Liga 35, la quinta con Pablo Laso en el banquillo en los últimos siete años. El sábado, después de una noche de festejos, la plantilla al completo con Florentino a la cabeza visitó la sede de la Comunidad de Madrid en Sol y del Ayuntamiento en Cibeles. Allí ofreció el trofeo a las instituciones. "Este equipo es eterno, no se rinde jamás. Vivimos una época mágica", dijo el presidente del club. Los jugadores fueron aclamados en el balcón, momento en el que entrevistamos a Juan Carlos Sánchez, el director de la sección desde 2010, y luego a Pablo Laso, el artífice de los éxitos en el banquillo. Sánchez habla de una gran década: "Lo que estamos viviendo me parece imposible". Y explica la clave: "Apostar por un grupo de jugadores y técnicos a los que hemos mantenido como columna vertebral. Luego, cada año, hacemos dos o tres cambios para reforzarnos. El apoyo del club es clave. Florentino lleva nueve años volcado con el baloncesto. Hemos traído a jugadores que han ido creciendo y pudimos suplir las bajas de Mirotic, Chacho, Doncic...".

Le preguntamos por el futuro de Pablo Laso, con 17 títulos solo por detrás ya de los 27 de Pedro Ferrándiz y los 22 de Lolo Sainz. Al vitoriano le queda un año de contrato y no hay negociación abierta para renovarle. Tiene, además, una cláusula de salida este mes de julio y algunas franquicias NBA se han interesado para incorporarle a su cuerpo técnico. "Laso, y estoy harto de decirlo, va a estar en el Madrid el tiempo que él quiera. No vamos a tener un entrenador como él, que nos dé tanto. Es historia de este club y una leyenda, como el equipo. Le auguro un futuro largo aquí". Sánchez responde también al interés de la NBA por Campazzo: "Facu es madridista y se va a quedar muchos años. Con decir esto creo que es suficiente".

A Laso le trasladamos las palabras de su jefe: "Estoy contento de que diga eso. ¿Mi futuro? No miro muy adelante, es mi manera de ser, por eso me siento más orgulloso del camino que de los títulos, aunque de los 17 trofeos también estoy muy contento. Llevo ocho años, dos legislaturas, y hay políticos que dicen que es suficiente, pero yo no soy político, soy entrenador". Rechaza que le comparen con Ferrándiz: "Es una figura muy por encima de la mía. Él, Lolo, Luyk, Emiliano, Corbalán, Martín, Petrovic... ¡Como para sentirme por encima de los que han defendido este escudo!".