ACB

Felipe Reyes, feliz en la Comunidad: "Somos la hostia"

El Real Madrid celebró su 35º Liga Endesa en las sedes de la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital.

0

El Real Madrid celebró este viernes su 35º Liga Endesa, la cuarta en los últimos cinco años, con las ya tradicionales visitas a las instituciones madrileñas. El equipo blanco, que conquistó el campeonato en el cuarto partido de la final en el Palau ante el Barcelona (3-1), arrancó los festejos en el estadio Santiago Bernabéu. Desde allí, a la Real Casa de Correos, sede la Comunidad de Madrid.

Carlos Izquierdo, presidente en funciones de la CAM, recibió a los flamantes campeones a las 12:00 horas. Primero saludó al presidente Florentino Pérez y luego, uno a uno, a todos los integrantes de una plantilla liderada por Felipe Reyes: el capitán acunaba en sus brazos el trofeo liguero. El séptimo de su carrera. El quinto bajo las órdenes de Pablo Laso.

"Gracias por recibirnos. Es todo un placer. Qué decir: somos la hostia. Somos un equipos con unos años increíbles. Hemos hecho que lo difícil sea fácil. Hay grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas. Vamos cada día con ganas, a pasarlo bien, a disfrutar el día a día. Muchas gracias al hombre que ha hecho todo esto posible: Florentino Pérez. Con él, el Madrid ha vuelto a lo más alto. Hala Madrid", dijo Felipe Reyes, que obsequió a Izquierdo y a Jaime Miguel de los Santos (consejero Cultura, Turismo y Deportes del gobierno autonómico) con una camiseta personalizada.

"Este equipo es eterno. Ha confirmado que vivimos una época mágica. En él se reúnen los valores que hacen de este club universal. Se deja la vida en cada partido. No se rinde jamás. La temporada ha sido durísima, peleada y competida. El Madrid es un gran embajador de esta tierra y nos sentimos muy orgullosos de ello", continuó Florentino Pérez, que recibió de manos del presidente en funciones una plaza conmemorativa por el campeonato. "Estamos ante un equipo legendario. Irrepetible, mágico y de ensueño que nos emociona a todos", subrayó Izquierdo, que fue honrado con una réplica del trofeo liguero.

Discursos, firma en el libro de visitas y al balcón, con Reyes a la cabeza y el trofeo alzado al cielo. La decena de aficionados congregados en la Puerta del Sol se rindieron al gran capitán. "Objetivo conseguido. Ojalá volvamos a repetir", dijo. Llull se escondía... pero no lo suficiente: "Daros las gracias a todos por vuestro apoyo, sin vosotros no sería posible". Los hinchas correaban los nombres de sus héroes, pero había dos por encima del resto: el MVP Facundo Campazzo y el héroe del segundo duelo, Jaycee Carroll. El "Campeones, campeones", acompañó a los jugadores mientras salían de la CAM.

"Sois un emblema para Madrid"

"Sois un emblema para esta ciudad. Os recibió con todo el orgullo. Sois un ejemplo, una inspiración para Madrid", aseguró José Martínez Almeida, alcalde de la capital, que recibió por primera vez en su nuevo cargo a los blancos: "Ya me dijeron que seríais los primeros", comentó con humor el político del Partido Popular. Almeida también recibió una réplica del trofeo liguero: "Espero que sigáis viniendo", continuó. "Que un aficionado del Atlético de Madrid nos reciba y nos acoja con los brazos abiertos...", recordó entre risas Reyes, que minutos antes se había fundido en un gran abrazo con Pepu Hernández, seleccionador en el Mundial de Japón y su entrenador en el Movistar Estudiantes.