REAL MADRID

Campazzo deshoja la margarita NBA y Jordan Mickey, objetivo

El pívot del Khimki es el candidato a relevar a Ayón. El base argentino podría recibir en unos días una importante oferta de la NBA. No ha decidido. Aumenta el interés por De Colo.

0

Mientras se disputaba el playoff, el Madrid ha seguido moviéndose para reforzar la plantilla cara a la próxima temporada, que se presenta muy dura. Con la irrupción del Efes, del Armani Milán y de un Barça que apuesta por volver a la Final Four y ya tiene cerrados a Higgins y a Davies y aún pelea por convencer a Sloukas, aunque ahora esté más cerca de seguir en el Fenerbahçe. El primer movimiento estratégico era atar la continuidad de Tavares, que ya ha apalabrado su renovación por cinco temporadas. El segundo, hacer lo mismo con Campazzo, que firmó el año pasado hasta 2021, pero que tiene cláusula de salida NBA y el interés de dos franquicias, una de ellas dispuesta a hacer una propuesta muy interesante cuando se abra el mercado en julio. Lo que podría provocar que el argentino desembarcara en la NBA. Las dos posibilidades están sobre la mesa y aún no hay decisión final.

Jordan Mickey

Con la renovación de Taylor amarrada y la paulatina incorporación de Usman Garuba, quedan por resolver la situación de dos jugadores que finalizan vinculación el 30 de junio. Uno es Causeur y el otro, Ayón, que ya le comunicó al club su intención de apurar sus opciones en la NBA. El gran objetivo para sustituirle es Jordan Mickey, pívot atlético y versátil con un mejorado tiro de tres y buen defensor, aunque sin demasiado cuerpo y una altura de 2,03 m con zapatillas (ronda los dos metros descalzo). Buena capacidad de salto, gran taponador y 2,18 de envergadura y, además, en constante progresión. Tiene solo 24 años. Bartzokas habla muy bien de su actitud y su compromiso en el Khimki ruso. En su primera temporada en la Euroliga, después de su paso por la NBA (Boston Celtics y Miami Heat), ha promediado 14,2 puntos (57% de dos y 35% de tres), 5 rebotes, 1,1 tapones para 15,4 de valoración en 22:33 en pista. A día de hoy, eso sí, es estadounidense (extracomunitario).

Laprovittola y Alocén

Si Campazzo saliera, llegaría otro base además del más que posible fichaje de Laprovittola, por el que el Joventut conserva el tanteo. Y, por último, de anunciarse en las próximas semanas la contratación del prometedor Carlos Alocén, base de 18 años, este en principio seguiría en Zaragoza como cedido.

Aumenta el interés por De Colo

Causeur acaba contrato y ya ha habido contactos para su renovación, pero no se ha cerrado nada y en las últimas horas emerge con fuerza el posible fichaje de Nando De Colo, que también espera ofertas NBA. Su marcha del CSKA es ya oficial y el gran impedimento para que se vista de blanco es el Valencia Basket, que también le pretende y tiene el derecho de tanteo, por lo que podría quedarse con el jugador (solo en la ACB) si igualase la oferta del Madrid.

El futuro de Pablo Laso

Con Laso el Madrid vive una segunda edad de oro, su trabajo es incuestionable, pero solo le queda un año de contrato (hasta junio de 2020) y, de momento, no hay renovación en marcha. El interés de algunas franquicias de la NBA es real y tanto el club como el entrenador pueden ejercer una cláusula de su contrato para romper su compromiso en los primeros días de julio.