DRAFT NBA 2019

La foto viral del draft: Zion deja 'aislado' al mejor joven de Europa

Goga Bitadze, posible top-10 del draft, se vio sólo en su comparecencia de prensa al coincidir con la Zion. La foto deja claro el tirón del ex de Duke.

0
La foto viral del draft: Zion deja 'aislado' al mejor joven de Europa

La instantánea la subía a su cuenta de Twitter Fletcher Mackel, periodista de la WDSU que cubre las noticias del área de Nueva Orleans. Durante las ruedas de prensa en la jornada previa al draft de esta noche, Zion Williamson y Goga Bitadze coincidieron en tiempo y lugar. Y la imagen no puede ser más representativa del fenómeno que supone Zion ahora mismo para los estadounidenses. Ni un solo periodista estaba con el georgiano. Ni uno.

Al lado, una nube tremenda de fotógrafos y reporteros haciendo preguntas al indiscutible número uno. Seguramente ayude el hecho de que Bitadze no sea tan conocido en Estados Unidos al haber jugado este año en Europa, pero no estamos hablando de un jugador más que se va a perder en el fondo de la segunda ronda. Todas las previsiones le proyectan en primera ronda, muchas de ellas en el top-10 y hay quienes le ponen entre los objetivos de equipos con elecciones muy altas. Incluidos los propios Pelicans (que elegirán seguro a Zion con el 1), que estarían pensando utilizar su pick 4 en el pívot del Buducnost.

Bitadze fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga promediando 12,1 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 tapones en 24,1 minutos de juego. Después del acto con los medios, el jugador le restaba importancia al hecho de que no le hubiesen hecho ninguna pregunta: "(Zion) es un gran jugador y no me molesta demasiado que todos los periodistas estuviesen con él. Estoy muy ilusionado con todo este proceso".