MERCADO ACB

San Pablo Burgos prescinde de Epifanio tras cuatro temporadas

El motivo que conduce al club burgalés a tomar esta decisión es la necesidad de dar "un cambio de aires al equipo", según apunta su presidente Félix Sancho.

0
San Pablo Burgos Diego Epifiano
RICARDO ORDOÑEZ DIARIO AS

Así lo han confirmado el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente de la entidad, Albano Martínez, que han coincidido en que se trata de "la decisión más difícil" que ha tomado el club.

"Creemos que es un grandísimo entrenador, que ha demostrado mucho y que es una persona excepcional", afirmó Sancho, que añadió que en estas cuatro temporadas le han ofrecido "la oportunidad y todos los recursos" para conseguir hacer "un trabajo buenísimo, tanto en LEB como en ACB".

El motivo que ha llevado al club a tomar esta decisión es la necesidad de "un cambio de aires", destacó Sancho, y señaló que el club ofreció a Epi "un contrato para seguir trabajando en otros campos del baloncesto" dentro de la entidad.

Albano Martínez resaltó que el trabajo de Epi "ha sido bueno" y que "a pesar de que las decisiones son duras, hay que tomarlas".

Los dirigentes del San Pablo Burgos anunciarán en los próximos días quien es su sustituto en el banquillo del equipo.

"Queremos elegir lo mejor posible para que el equipo siga creciendo", afirmó Martínez, y añadió que buscan un perfil de entrenador joven pero con experiencia, valiente y que haga un baloncesto alegre.