NBA

Anthony Davis, a los Lakers

Según Wojnarowski, los Pelicans han llegado a un acuerdo para traspasar a su estrella a Los Ángeles. Ball, Ingram y Hart irían a New Orleans, además de tres primeras rondas del draft.

0

Era un traspaso cantado por el deseo del jugador, pero los Pelicans llevaban meses negándose al acuerdo. Ahora parece que ya está cerrado. Lo anuncia Adrian Wojnarowski, de ESPN: Anthony Davis, de 2,08 m y 26 años, una de las grandes estrellas de la NBA, jugará en Los Angeles Lakers junto a LeBron James. El equipo angelino busca el gran salto que le permita pasar de quedarse fuera del playoff esta temporada a competir por el anillo la próxima.

La postura de Davis, que prefería a los Lakers antes que a los Celtics, ha permitido finalmente la operación. Jugará en el Staples Center y, a cambio, New Orleans Pelicans recibirán a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres primeras rondas del draft, incluido el número 4 de este año. El equipo angelino, eso sí, consigue mantener al alero Kyle Kuzma, al que considera una pieza importante para el futuro (también por cuestiones económicas de contratos venideros: más fácil retenerle a él que a Ingram o Ball). A Davis le queda un año de vinculación por 27 millones de dólares y en julio de 2020 podría salir al mercado, aunque tiene una opción para ampliar un año más (hasta 2021) por 28,7 millones. La decisión solo sería suya.

A los Lakers les quedaría aún espacio salarial (entre 23,8 y 32,5 millones de dólares dependiendo de cómo y cuándo se remate la operación) para ir a por otro gran jugador y, según Marc Stein, el base Kemba Walker, de los Hornets, sería el principal objetivo. En los últimos días también se ha contemplado el nombre de Jimmy Butler, escolta hasta ahora de los Sixers, que también saldrá al mercado.