VALENCIA BASKET

Se va Rafa Martínez, nace una leyenda del Valencia Basket

El capitán ha sido despedido en La Fonteta ante unos 1.000 aficionados. El club ha anunciado que se le retirará la camiseta y que bautizará una de las pistas de l'Alqueria con su nombre

0
Rafa Martínez, despidiéndose.
Miguel Ángel Polo

Se despide una leyenda del Valencia Basket. Rafa Martínez pone fin a once temporadas en el conjunto taronja, de 2008 a 2019, donde más ha disfrutado: en la Fonteta. El dorsal ‘17’ que luce en su espalda será retirado y elevado al techo del pabellón, además una de las pistas de l’Alqueria, cuando se retire del baloncesto, llevará su nombre. Rafa todavía tiene cuerda y seguirá en activo.

 “No tengo palabras para describir lo que he vivido estos años y mucho menos estos tres días. No sé si merezco tanto. He tratado de hacer bien mi trabajo y ser una buena persona. No sé si podría haber sido mejor jugador, meter más triples, dar más asistencias… He tenido la suerte ganar algún título y conseguir algún récord, pero me quedo con vuestro cariño”, aseguró el máximo anotador del Valencia Basket en todas las competiciones, dirigiéndose a los aficionados quienes le devolvieron una cálida ovación.

Martínez se despidió acompañado por gran parte de la plantilla y por los títulos cosechados durante sus años en el club: tres Eurocups (la última conseguida este curso), el histórico triunfo en la Liga Endesa y el título de Supercopa Endesa.

Es una mañana que quizá no tendría que estar en el calendario, pero el tiempo pasa. Eres uno de nuestros jugadores más importantes de nuestra historia. Esto es un hasta pronto”, decía un emocionado Vicente Solá, presidente de la entidad.

“Has sido uno de los hombres clave en el crecimiento del club. Su legado no se puede medir ni por partidos ni trofeos. Un espejo, un referente, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Somos muy afortunados de que seas parte fundamental de nuestra historia. Siempre serás uno de los nuestros. No es un adiós, es un hasta luego, hasta pronto, siempre tendrás abiertas las puertas del Valencia Basket, tu casa”, remató Solà, que se fundió en un abrazo con el escolta tras sus palabras.