Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA BASKET

Rafa Martínez se despide entre lágrimas 623 partidos después

El capitán jugó anoche sus últimos ocho segundos con la camiseta del Valencia Basket tras 11 años en el club. Quiere jugar una temporada más.

Rafa Martínez, visiblemente emocionado.
Rafa Martínez, visiblemente emocionado.Miguel Ángel Polo

El momento más emotivo de los últimos años en el mundo del baloncesto se vivió anoche en La Fonteta. Con el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa ya sentenciado y el Madrid en la final, Jaume Ponsarnau, mandó entrar a cancha a Rafa Martínez, a falta de ocho segundos para el final. No era un cambio más. Era la última vez que el capitán vestiría la camiseta que ha llevado en el corazón durante las últimas 11 temporadas.

En ese momento, Rafa Martínez rompió a llorar, en su partido 623 con el Valencia Basket. La Fonteta en pie le despidió con una sonora ovación y un aplauso unánime al que se sumaron tanto sus compañeros y técnicos, como la plantilla del Real Madrid e incluso los árbitros. "¡Rafa Martínez la la la...!", coreaban los casi 8.000 fieles. Se va el que era, es y será su ídolo, al no estar en los planes deportivos del club para la próxima temporada.

Atrás quedarán 11 años de taronja y una gran cantidad de récords en su haber. Pero Rafa, visiblemente emocionado, se lo toma como un cambio de etapa. "Son etapas que llegan a un fin, estoy contento de haber podido ayudar y contento de que la gente tenga un buen recuerdo. Vine a una aventura en 2008 y ha sido una ha sido una gran experiencia de vida para mí y mi familia. A nivel colectivo hemos logrado objetivos, títulos, hemos llenado la Fonteta. Me quedo con todo lo que forma el club, los compañeros, la afición, los empleados y todo el club", aseguró tras el partido en Movistar Plus.

El jugador, a sus 37 años, quiere jugar una temporada más al máximo nivel, como aseguró anoche, y espera ofertas de la Liga Endesa. No obstante, eso llegará después. Ahora trata de reponerse de todo lo que vivió anoche. Mientras, el club le prepara un homenaje aunque antes de anunciar nada, será el propio Rafa Martínez el que decida qué se hará, cuándo, y sobre todo, cómo quiere despedirse de la que ha sido su afición.

En redes sociales se está promoviendo una campaña para que la camiseta del Valencia Basket con el número 17 se retire y cuelgue de La Fonteta, primero, y del Valencia Arena que se construirá próximamente, después. De momento, desde el club aún no se tiene previsto nada aunque cabe recordar que las únicas dos camisetas del club que han sido retiradas, la de Nacho Rodilla (11) y la de Víctor Luengo (15) se hicieron una vez que ambos jugadores se retiraron del baloncesto profesional. Y Rafa, de momento, quiere seguir jugando.