MERCADO

RAC1: El Barça comienza a negociar con Álex Abrines

Según el periodista Marc Mundet, las posturas "están alejadas", pero la predisposición es buena. Los derechos del ex de los Thunder pertenecen al equipo azulgrana.

RAC1: El Barça comienza a negociar con Álex Abrines
DIARIO AS DIARIO AS

Álex Abrines abandonó el Barcelona Lassa en el verano de 2016 para fichar por Oklahoma City Thunder. Tres años después podría hacer el camino contrario. El futuro del alero mallorquín, que rescindió su contrato con la franquicia de Oklahoma City en febrero por motivos personales, podría estar en la Liga Endesa, en concreto en el equipo azulgrana. Según publica el periodista Marc Mundet (RAC1), el Barcelona ha comenzado las negociaciones por Álex Abrines: "las posturas están alejadas, pero la predisposición es buena".

El Barça tiene los derechos de Abrines en España y lo consideraría un buen refuerzo para su juego exterior. Formado en la cantera de La Salle y en el Unicaja, el alero mallorquín llegó al Barcelona en el verano de 2012. Jugó cuatro temporadas en el equipo azulgrana antes de marcharse a la NBA. Esta temporada jugó solo 31 partidos con los Thunder: su último encuentro fue el 23 de diciembre frente a los Wolves y mes y medio después acordó la rescisión de su contrato con la franquicia.

Abrines no sería el único refuerzo del Barcelona para la próxima temporada. El equipo azulgrana ya tiene atados a Cory Higgins y Brandon Davies. Además, Kostas Sloukas, base del Fenerbahçe y en el quinteto ideal de la temporada, podría acabar también vestido de azulgrana.