EUROLIGA 2019-20

El Alba Berlín jugará la próxima Euroliga: solo queda una plaza

El equipo de Aíto García Reneses se clasificó para la final de la Bundesliga tras doblegar 3-0 al Oldemburgo. La última plaza libre será una invitación.

0
Rokas Giedraitis saluda a los aficionados del Alba Berlín tras el segundo partido de la final de la Eurocup disputada ante el Valencia Basket.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Alba Berlín disputará la Euroliga 2019-20. El equipo del español Aíto García Reneses barrió 3-0 en las semifinales de la Bundesliga al Oldemburgo y disputará la eliminatoria por el título ante el Bayern Múnich. Como el conjunto bávaro tenía asegurada su participación en la máxima competición continental por una licencia bianual, el Alba ocupará la plaza asignada al campeonato germano por méritos deportivos.

De esta manera, ya hay confirmados 17 de los 18 clubes que estarán en la próxima edición de la Euroliga. El Barcelona, el Baskonia, el Real Madrid y el Valencia Basket representarán a España y Asvel Villeurbanne francés será la principal novedad. La última plaza será otorgada a través de una wild card o invitación, que el torneo continental otorgará de manera discrecional.

Los 17 equipos ya clasificados para la Euroliga 2019-20

Alba Berlín (Alemania)
Bayern Múnich (Alemania)

Barcelona (España)
Baskonia (España)
Real Madrid (España)
Valencia Basket (España)

Asvel Villeurbanne (Francia)

Olympiacos (Grecia
Panathinaikos (Grecia)

Armani Milán (Italia)

Maccabi Tel Aviv (Israel)

Zalgiris Kaunas (Lituania)

CSKA Moscú (Rusia)
Khimki (Rusia)

Estrella Roja (Serbia)

Fenerbahçe (Turquía)
Anadolu Efes (Turquía)