NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 - TORONTO RAPTORS 105 (1-3)

Marc Gasol, cauto: "El trabajo todavía no está completo"

El pívot de Toronto Raptors no lanza las campanas al vuelo: "Aún no nos alegramos". Está a un triunfo del primer anillo de su carrera.

Oakland
0
Marc Gasol trata de zafarse del marcaje de DeMarcus Cousins durante el cuarto partido entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.
Lachlan Cunningham AFP

Hace exactamente 125 días, Marc Gasol disputaba su último partido con Memphis Grizzlies. Cuatro después abandonaba la que fue su casa durante 10 temporadas y media para trasladarse a Toronto. Y el traspaso, aunque con mucho dolor para él, ha sido todo un acierto: el internacional español se encuentra a un solo triunfo de conquistar el primer anillo de su carrera y convertirse, junto a Pau, en la única pareja de hermanos en ganar un campeonato

Sin embargo, no da nada por hecho. A pesar de la clara ventaja (3-1) y con todos los pronósticos a su favor (33-1 cuando las Finales están con ese marcador), Marc Gasol pide calma. "Aún no nos alegramos. El trabajo todavía no está hecho", dijo nada más acabar el cuarto duelo el center. "Todos estamos contentos, pero no satisfechos".

Marc, sobre Ibaka: "Se merecía un partido así"

Gasol se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Nick Nurse. Agarrado en el quinteto titular, el español permite una buena circulación de balón y una anotación puntual: en estos playoffs promedia solo 9,4 puntos, su media más baja de siempre. En 22 partidos solo en siete ocasiones ha superado la decena de tantos, siendo 20 puntos su máxima en el primer partido de estas Finales. La presencia colosal de Kawhi Leonard le permite exprimir sus habilidades en otras facetas del juego como en defensa, asfixiando en el dos contra uno a Curry.

Y si el alero necesita un escudero, aparecen otros valientes. En el tercero fue Kyle Lowry con 23 tantos (5 de 9 desde el triple) y esta madrugada, en el cuarto, fue Serge Ibaka. El hispano-congoleño hizo número desde el banquillo no vistos en casi 20 años con 20 puntos y un 75% de efectividad. "Se merecía un partido así", aseguró Marc.