EUROLIGA

Sergio Rodríguez: “No sé si el CSKA cuenta conmigo”

El base fue el máximo anotador del equipo ruso con 16 puntos en el segundo partido de la final ante el Khimki. “Decidiré cuando sepa lo que quiere el club”, dice.

0
Sergio Rodríguez.
Mikhail Serbin EB via Getty Images

Sergio Rodríguez, clave en la Euroliga ganada por el CSKA en Vitoria por su actuación en semifinales ante el Madrid, está ahora en plena final de la Liga Unificada (VTB) ante el Khimki ruso. El CSKA vence por 2-0 y toca el título. El Chacho fue el máximo anotador de la armada roja en el segundo partido: 16 puntos y 4 de 5 de tres, además de 4 asistencias en el triunfo por 103-92.

Rodríguez llegó al CSKA en el verano de 2017 y firmó por tres años, aunque este verano tanto el club moscovita como el jugador pueden rescindir el contrato por una cantidad próxima a los 450.000 euros. El base, con muchos pretendientes en el mercado, no sabe aún cuál es la intención del equipo, así que no mueve ficha y asegura que no sabe dónde jugará el próximo curso. Después del segundo duelo de la final dijo esto en la agencia rusa de información Novosti: “El CSKA tiene una opción sobre mí para la próxima temporada. Pero hasta ahora no me han dejado claro que quieran que continúe, así que todavía no sé nada. ¿Me quedaría si todo dependiera solo de mí? No puedo responder a esa pregunta porque no sé qué desea el CSKA. Decidiré cuando termine la temporada, cuándo entienda lo que quiere el club”.