Lammers, primera piedra en el proyecto ACB del Bilbao Basket
Renovó por dos temporadas en el club de Miribilla, que está a punto de salir del concurso de acreedores. Mumbrú, que se estrena en un banquillo de la élite, empieza a hacer su equipo.
En LEB Oro ha jugado una media de 21 minutos, ha logrado ser el mejor taponador de la competición (2,09 por encuentro), el séptimo jugador más valorado (16,32), y el noveno en el ranking de rebotes (6,6). Además ha logrado el Galardón de Jugador Más Seguro 2019 que entrega Seguros Bilbao y ha sido incluido en el quinteto ideal de la Final Four. El pívot texano llegó Bilbao tras un ciclo de 4 años en la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 14.24 puntos, 9.2 rebotes, 3.4 tapones y 2.1 asistencias en la temporada 16-17.
Lammers abre la puerta a la continuidad de unos cuantos jugadores que han ascendido, porque el Bilbao basket está cerca de salir de un concurso de acreedores y no puede hacer dispendios (hay cerca de un millón de euros para hacer la próxima plantilla). Cruz tiene contrato y hay opción sobre Schreiner, Matulionis y Edu Martínez. Dos de ellos e incluso los tres tienen opciones de seguir. También hay que esperar a la decisión de Salgado sobre si continuará un año más. Larsen cuenta con pocas papeletas y Demetrio depende en gran medida de si se queda Cruz.
“Ben Lammers ha sido un jugador clave durante la temporada para conseguir el ascenso a la ACB", desmenuzó el director deportivo, Rafa Pueyo. "Defensivamente es una garantía por su capacidad de intimidación y por su inteligencia, que hace que interprete muy bien la idea de los rivales y se pueda anticipar. A nivel ofensivo es muy efectivo cerca de la canasta y por sus condiciones físicas saca mucha ventaja en las continuaciones de bloqueos. Además es un jugador que entrena muy bien cada día y que es muy disciplinado. Por todo ello y por su juventud creo que su evolución será muy positiva y que nos ayudará en los siguientes retos”. Lammers llega a todos los balones, por arriba u horizontales. No está muy dotado para el juego de espaldas pero sus brazos le permiten hacer sus recados y los del resto de compañeros.