KIROLBET BASKONIA

Querejeta ya perfila el plan del Baskonia para el próximo año

El primer paso será saber si Perasovic sigue o no al frente del equipo. Terminan contrato Hilliard, Jones, Huertas y Voigtmann; y Poirier y Shengelia quieren probar en la NBA.

0
Querejeta ya perfila el plan del Baskonia para el próximo año

Kirolbet Baskonia ha sido este año el equipo de los cuartos. Cayó en cuartos de la Copa ante Joventut, hizo lo propio en Euroliga con el CSKA y ahora no ha pasado a semifinales en los Playoff de la Liga Endesa. Zaragoza lo apeó el domingo. Aunque luchó hasta el final por alcanzar "su" Final Four, el resto de la temporada ha sido un fiasco. Josean Querejeta, presidente y máximo accionista, no quiere actuar en caliente pero está claro que ya perfila su plan para la próxima temporada.

El primer paso consistirá en saber qué va a hacer con Velimir Perasovic. El croata tiene un año más de contrato pero existe una cláusula que permite romper esa vinculación a ambas partes sin provocar cargas económicas. Bien porque el club no tiene clara la continuidad del inquilino del banquillo o bien porque el técnico se ve sin fuerzas para seguir. Esa decisión se tiene que tomar en un par de semanas para que siga teniendo vigencia.

Lo de la plantilla es ya otra historia. Poirier quiere probar en la NBA (Boston lo pretendía para antes de los Playoffs de la NBA, allá por principios de abril) y Shengelia puede también tantear esa posibilidad. Quiere probar de nuevo en Estados Unidos. La ficha del georgiano es muy alta y lastra bastante al club. Las lesiones no le han respetado este año y tampoco ha tenido la trascendencia de otras temporadas. "Después de una derrota como esta, que nos fuerza a terminar la temporada tan pronto, siempre es difícil poder decir algo. Te pasan por la cabeza tantas emociones y sentimientos que es imposible trasladar lo que sientes en palabras. Pero siempre hay que decir... !Baskonia!", ha comentado en las redes sociales esta misma mañana.

Terminan contrato Hilliard, Jones, Huertas y Voigtmann. Ninguno de ellos tiene apenas posibilidades de continuar. El alemán interesa al Anadolu EFES y tampoco habría que descartar que recibiera una oferta baskonista para poder sacar beneficio económico a corto o medio plazo por sus derechos.

Tienen un año más de contrato Granger, Janning, Garino, Shields, Diop y Poirier. En este club, como en muchos otros, tener vinculación no significa necesariamente continuar. Granger y Janning han sufrido mucho con sus lecciones, Garino ha ido de menos a más y Shields, al revés. El caso del pívot francés ya está explicado.

Tienen ficha hasta 2022 Vildoza, Shengelia y Sedekerskis. Este último podría hacer también las maletas al igual que Miguel González (hasta 2024) pero todo depende de la política de cupos que quiera hacer la entidad: si tener jugadores nacionales o de formación para cumplir con la normativa o encontrar gente en el mercado que pueda disputar minutos de verdad en las competiciones oficiales. Vildoza, tal y como ha reconocido públicamente su agente Claudio Villanueva, seguirá en la capital alavesa. "No hemos estado a la altura de lo que significa este escudo. Ahora sentimos mucha tristeza porque nadie esperaba terminar la temporada tan pronto", ha comentado el base albiceleste.

Moustafa Fall, cedido en el Estrasburgo francés, tiene todas las papeletas para regresar a Vitoria y demandar una oportunidad a pesar de su juventud. Esa circunstancia complicaría la continuidad o el protagonismo de Ilimane Diop, ya que son dos jugadores de similares características. Pero el senegalés (con pasaporte español) no acaba de explotar. Otra temporada prácticamente en blanco para él. No contaba apenas para el Peras. Pero, repetimos, habrá que ver en primer lugar si el técnico croata continúa en el banquillo o no.