NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ACB | BASKONIA - ZARAGOZA (0-2)

El Tecnyconta hace historia y elimina al Baskonia del playoff

El conjunto maño se mete en semifinales del playoff de la Liga Endesa por segunda vez en su historia. Radovic y Justiz fueron clave en la sentencia del Kirolbet.

El Tecnyconta hace historia y elimina al Baskonia del playoff
EFE

Tecnyconta Zaragoza superó a un Kirolbet Baskonia que en los últimos minutos se atascó en ataque de forma infame. Terminó con una estadística de 8/20 en tiros libres en un partido en el que se jugaba la vida. Es el punto y final para la presencia en el equipo de varios jugadores. Los maños, aún con vida, esperan ya rival en semifinales de Liga ACB. Desde la eliminación en Euroliga, los de Perasovic apenas han levantado cabeza. Han tenido una descompresión total.

Los aragoneses, que sufrieron mucho el año pasado para mantener la categoría, han sufrido una transformación encomiable y han sido muy superiores en la serie a los baskonistas. Porfi Fisac también ha estado por encima de Perasovic a nivel táctico. Y eso que Okoye sólo apareció al final del partido. Radovic y Justiz fueron los héroes del conjunto zaragozano con un Príncipe Felipe en ebullición total.

El choque arrancó de forma demoledora para los locales (18-2, min. 6). McCalebb dirigía a la perfección, Radovic hacía 11 puntos en el primer cuarto y Justiz se imponía a los interiores vitorianos con contundencia. Además, les cargaba de faltas y les limitaba a la hora de tomar decisiones. Voigtmann y Poirier todavía están esperando poder perseguir la sombra del caribeño. Terminaron con 5 personales al igual que el de Santiago de Cuba.

Baskonia comenzó a remontar en el segundo periodo tras ir perdiendo por 19 puntos. El primer empate llegó en el minuto 22 con el 38-38. Tras un parcial de 10-31, se puso por delante. Vildoza robaba muchos balones y Tecnyconta tenía serios problemas para anotar. Shields recibió un golpe en la rodilla y estuvo varios minutos fuera de combate. Nada más comenzar el cuarto final, llegó la máxima visitante con el 49-57. Pero los hombres altos fueron desfilando por cinco personales. Poirier y Shengelia recibieron antideportivas y rozaron la técnica.

Alocén terminó con el brazo izquierdo vendado y, tras un parcial de 9-0, su equipo encarriló la victoria. Los de Perasovic se quedaron atascados en el 58. A partir de ahí, apenas anotó. Lo de los tiros libres, punto y aparte. Justiz fue el héroe del último periodo, con un Radovic muy acertado y Okoye que fue de menos a más. Transcurrieron los minutos y se confirmó la gran sorpresa de los cuartos de final. También es cierto que los vascos han jugado esta temporada 73 partidos y Zaragoza, 36. El cansancio físico y mental también ha resultado decisivo.