LIGA ENDESA | MANRESA - MADRID (0-1) (21:30, #VAMOS)
Solo una gesta del Baxi Manresa puede detener al Real Madrid
Los blancos no caen en el Nou Congost desde 1998 y el último recién ascendido en ganar un partido de playoff fue hace 17 años. "Mi hija tiene 20 años y no había visto al Manresa aquí".
El Baxi Manresa, campeón de Liga en 1998, vuelve a jugar en el Nou Congost un duelo de una eliminatoria por el título 21 años después. Día de fiesta en la capital del Bages, pese a que Corey Fisher, Toolson y Murphy siguen KO. Joan Peñarroya, entrenador local y exjugador del equipo, lo explica así: “Hay una generación que no ha visto aún un partido del playoff, como mi hija, que tiene ahora 20 años. La afición ha estado apoyándonos durante toda la temporada y esta noche toca disfrutar”.
Llegados a este punto, solo una hazaña, como la del título del 98, detendría el avance del Madrid a semifinales. Y es que el Manresa no gana en su cancha al equipo blanco desde entonces: 17 derrotas seguidas. Algún año militó en la LEB y ahí estaría la segunda gesta: el último recién ascendido que se clasificó para el playoff y venció en un partido fue el Lleida en 2002. Batió al Barça, aunque cedió la serie por 3-1. El Madrid, sin bajas, viene de hacer en el primer asalto 143 de valoración con diez jugadores en dobles dígitos, un récord en esta fase.