Joventut Joventut

Cuartos - Jornada 2

86

Finalizado

107

Barcelona Barcelona
  • 1C19-28
  • 2C22-20
  • 3C25-31
  • 4C21-28

ACB | JOVENTUT - BARCELONA

La Penya no se rinde y quiere forzar el tercer partido

Tras ser arrollados en el Palau Blaugrana (87-61) los hombres de Carles Durán apelan mañana (19:00) a la afición del Olímpic de Badalona para no ser eliminados por la vía rápida.

Badalona
0
La Penya no se rinde y quiere forzar el tercer partido
Rodolfo Molina DIARIO AS

 A pesar de la manifiesta superioridad del Barça Lassa en el primer encuentro del playoff por el título ante el Divina Seguros Joventut en el Palau Blaugrana (87-61), la escuadra de Carles Durán confía en lograr en el Olímpic badalonés el triunfo que le permita forzar el tercer encuentro, el próximo miércoles, de nuevo en el Palau.

Aunque hace apenas un mes el equipo verdinegro superaba claramente a los azulgrana en Badalona (89-77), ahora las cosas son más complicadas para el Joventut ya que Svetislav Pesic demostró haber aprendido de aquella derrota y empleó todo el potencial de su juego interior, junto a un férreo marcaje sobre Nico Laprovittola y Marko Todorovic, que ayer no tuvo su día, anulando, además, a Luke Harangody, que se quedó en blanco.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, calificó de 'show' lo ocurrido en el tercer cuarto del primer encuentro, que le costó dos personales seguidas a Laprovittola (tercera y cuarta). "A partir de ahí, mi equipo tuvo muchas dificultades, ya que a la carga de faltas se unió la lesión de Nenad Dimitrijevic (m.15). Sea como sea solo fue el 1-0 y nada está decidido". indicó el técnico badalonés.

Lo positivo para Durán es que Dimitrijevic, que sufrió una lesión en su rodilla derecha, podrá estar a punto para mañana.

En el bando azulgrana, Svetislav Pesic, tras su discutible expulsión por doble técnica en el tercer cuarto, se mostró satisfecho por la segunda parte de su equipo.

"Pienso que Singleton ha hecho un gran trabajo, porque Harangody era importante para marcar las diferencias y no pudo imponer su juego. Además, la buena defensa sobre Nico Laprovittola y Marko Todorovic, fue otra de las claves", destacó.

Lo cierto es que por primera vez esta temporada el Barça Lassa superó en los triples al Joventut, con una serie de 13 de 22 (59%) frente a 12 de 35 (34%) de su rival. Además, la superioridad en el rebote con Claver, Singleton, Tomic y Oriola, con 30 capturas entre los cuatro, frente a seis de Todorovic, Delía y Harangody, que no sumó un solo punto, junto a la buena dirección de Thomas Heurtel marcaron las diferencias.