LIGA ENDESA | PLAYOFF

Milosavljevic toma la Fonteta: 1-0 para el Unicaja ante el Valencia

El base acabó con 28 puntos y 6/7 en triples. El equipo malagueño se meterá en la final si gana el domingo en el Martín Carpena (16:30).

0

El Unicaja asaltó La Fonteta en el primer envite de los cuartos de final de la Liga Endesa. Los de Luis Casimiro fueron dominadores casi todo el encuentro y terminaron imponiéndose por 78-85, por lo que, recuperan la ventaja del factor cancha que no habían conseguido apropiarse en la fase regular.

El inicio fue arrollador para los locales. Hasta ocho arriba se fueron guiados por un buen Van Rossom a la dirección y acertado en el tiro. También San Emeterio y Sastre le acompañaban. Pero los malagueños se fueron haciendo al partido, cogiendo el ritmo y terminaron incluso por encima (27-30) al final del primer cuarto.

Cambió el tanteo en el segundo. Despertaron los taronja. Anotaba Vives y los de Ponsarnau se rehacían hasta darle la vuelta y marcharse al descanso con tres puntos de ventaja. Pero esta vez a favor tras un intercambio de golpes durante los 10 minutos correspondientes.

La igualdad aguantó en el tercer periodo hasta que, a falta de tres minutos, se fueron los visitantes. Milosavjievic ejecutaba desde todos lados. Pero en el tramo final se levantaron de nuevo los taronja y dejaron el electrónico en 60-63 con todo por decidir para el último asalto. Fue entonces cuando los de Casimiro se multiplicaron y fueron haciéndose un buen colchón hasta los 14 puntos que le valieron para aguantar su ventaja hasta el final donde el Unicaja cosechó la primera victoria de la serie (78-85).