FINALES NBA 2019 | GOLDEN STATE WARRIORS

DeMarcus Cousins recibe el alta y estará en las Finales de la NBA

Según ha informado Shams Charania, el pívot está en la lista de activos y se encuentra recuperado de la lesión sufrida en primera ronda ante los Clippers; Durant sigue siendo baja.

0
Toronto Raptors, Golden State Warriors, NBA
EZRA SHAW AFP

Buenas noticias para lo Warriors. DeMarcus Cousins ha sido dado de alta y estará disponible desde el primer partido de las Finales. Tal y como ha informado el periodista Shams Charania, el jugador se encontraría recuperado de su lesión en el segundo partido de la primera ronda ante los Clippers, y estará con el equipo en la lucha por el campeonato.

Recordemos que el pívot sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el que era solo el segundo partido de su carrera en playoffs. Tras las pruebas médicas a las que fue sometido. el ex de los Kings y los Pelicans no tuvo que pasar por el quirófano y llevó cabo un proceso de rehabilitación. Aunque en un inicio era duda para lo que quedaban de eliminatoria, pronto se vieron buenos progresos en su recuperación y se anunció que podría estar disponible para las Finales, a las cuáles finalmente ha conseguido llegar. La lesión fue un capítulo más para una estrella cuyo futuro es incierto, pero que tendrá ahora la oportunidad de ganar el primer campeonato de su carrera.

El que de momento sigue de baja es Kevin Durant. el alero, lesionado ante los Rockets, sigue en la lista de inactivos, aunque su equipo espera que se reincorpore con el grupo a lo largo de las Finales ante los Raptors. En Canadá deberán aprovechar los dos primeros partidos sin el alero para tomar ventaja en la eliminatoria que decide al campeón, pero recordemos que los Warriors han jugado de forma excelente sin su estrella y que están imbatidos sin él.