NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA PLAYOFF

El descaro del Joventut pondrá prueba el potencial del Barça

El derbi catalán del playoff tiene siempre una motivación extra para ambas escuadras. El Barça es favorito, pero Nico Laprovittola y Marko Todorovic son serias amenazas.

Barcelona
Marko Todorovic puede ser el factor desequilibrante del Joventut en el juego interior.
ACB

Cuatro temporadas después, el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut se vuelven a encontrar en un playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. Y ambas escuadras lo afrontan con la máxima ambición como han demostrado en la recta final de la fase regular, cun un Nico Laprovittola excepcional en las filas verdinegras que le ha llevado a ser MVP de la fase regular y al técnico axulgrana Svetilav Pesic a ser el Mejor Entrenador de la misma.

El Barça Lassa tiene el factor campo a favor en el caso de un hipotético tercer partido, pero también la presión de que inicia la serie mañana viernes (21:30) en el Palau Blaugrana donde esta temporada superó a los verdinegros tras una prórroga (94-92), sin olvidar que en el Olímpic de Badalona fue batido por 89-77.

Hasta hoy ambos equipos de han enfrenado en playoff en 11 ocasiones: 2 cruces de cuartos, 6 de semifinales y 3 finales. En los dos de cuartos, los azulgrana se impusieron en el segundo partido.

El técnico azulgrana Svetislav Pesic es consciente de la dificultad del rival, especialmente por la frescura como ambas escuadras afrontan la cita. Su equipo llega a la misma con 74 encuentros disputados hasta ahora (Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey), más del doble que su rival, pero con la plantilla al completo.

En Badalona, Carles Durán, con dos bajas de peso como Shawn Dawson y Simon Birgander, espera que sus hombres sigan con el buen rendimiento demostrado hasta ahora, consciente del potencial de su rival.

Las estadísticas son totalmente favorables a los azulgrana, que han finalizado la fase regular con tres victorias consecutivas, pero los sistemas de juego son parecidos: defensa solida, velocidad al contragolpe y eficacia en el tiro exterior.

Mientras Pesic utiliza dos bases en su rotación Kevin Pangos y Thomas Heurtel, que cambian el ritmo de los partidos, todo el equipo de Carles Durán gira en torno al extraordinario base argentino Nico Laprovittola  y ahí estará una de las claves de la eliminatoria.

En el juego interior el potencial azulgrana es muy superior. Con Ante Tomic, Kevin Séraphin y Artem Pustovyi, junto a la aportación de Pierre Oriola y Víctor Claver, debería imponerse a Marko Todorovic, la gran baza interior de Durán, Luke Harangody y Marcos Delía, aunque en los enfrentamientos de esta temporada los verdinegros han igualado esta parcela.

También la línea de escoltas barcelonistas,con el ex verdinegro Pau Ribas, Jaka Blazic y Adam Hanga, en un gran momento de juego, puede imponerse al canterano Albert Ventura y al georgiano-estadounidense Thadd McFadeen.

La irregularidad de Chris Singleton y Kyle Kuric podría pesar en el Barça ante el trío exterior badalonés con  Conor Morgan,  Nobel Bongou Colo y el canterano Xavi López Arostegui. Curiosamente, en los dos partidos esta temporada el Joventut le endosó 28 triples (13+15) a su rival, que solo logró 13 (4+9)

El Barça llega a la serie como el segundo mejor equipo en ataque (88,7 puntos de media), segunda defensa (76,2), segundo en asistencias (18,1), primero en porcentaje de triples (41,8%) y cuarto en rebotes (36,4 por partido).

La respuesta badalonesa se centra en su defensa, la sexta de la fase regular (80,4 puntos de media) y en el porcentaje de triples, el quinto mejor (37,7 %), claves que les ha llevado a cuartos de final donde esperan plantar cara a uno de los grandes aspirantes al título de esta temporada.